Hoy es el día mundial del Medio Ambiente. Algo así como una suerte de Pascua de Resurrección laica para los eco-creyentes. Nunca he sido amigo de los “días de”. Menos aún de los “días sin”. En particular me repateaba el “día sin coches” pues yo no tenía coche y me veía obligado a alquilar uno para poderlo boicotear.
Por razones obvias, últimamente sí me he sensibilizado con los “días de” de determinadas enfermedades, en particular de aquellas que se refieren a lesiones cerebrales.
Sucedió una vez que el entonces alcalde, Sr .Joan Clos (el Porcioles de la democracia) se vio en la obligación de tener que reconocer que en el “día sin coches”, él no sólo se desplazaba en coche sino que además lo hacía a costa del contribuyente (en coche oficial). Aquel desliz nos hizo un favor a todos porque, desde entonces, no se ha vuelto a celebrar esa jornada de insulto y mofa a los usuarios de transporte público. Ahora que en las recientes elecciones municipales hemos finiquitado a Nerón-Hereu, no se qué hará el nuevo alcalde que tanto predicó un cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario