domingo, 19 de junio de 2011

El cumpleaños de Clara

Hoy Facebook me ha recordado que es el cumpleaños de mi hermana Clara aunque, por supuesto, no lo había olvidado. Además, anteayer fuimos a un concierto de piano y hablamos del tema. No obstante, no tenemos prevista ninguna celebración.
Clara lleva el nombre de mi madre, la iaia Clara.
Como nació en 1960, en 2010 cumplió 50.
Yo entones aún estaba en la Guttmann pero creo que ya no estaba internado sino en régimen de ambulatorio.
Recuerdo que vino a verme pero no recuerdo qué hicimos. Supongo que fuimos a comer a la cafetería y luego paseamos por los jardines.
Según lo que me han contado, Clara siguió muy de cerca mi enfermedad, aunque, por lo visto, demasiado cerca. Eso llevó incluso a equívocos desagradables para todos –excepto para mí que no me enteraba de nada- pues en el clínico llegaron a pensar que mi esposa era ella en lugar de Menchu.
Además ambas tienen un cierto parecido físico, aunque Clara no presenta la voluptuosidad de Menchu.(o al menos, yo no se la veo).
De hecho, alguna vez me han llegado a decir que me busqué una mujer que se pareciese a mi hermana. Aunque quien me lo dijo (mein Führer) no es una buena referencia porque nunca me dijo nada agradable.

2 comentarios:

  1. HOLA SANTIAGO.- TE FELICITO POR LA PARTE QUE TE TOCA, EN EL CUMPLEAÑOS DE TU HERMANA CLARA, TIENES
    LA SUERTE DE TENER MUCHOS HERMANOS, PUES EN ALGUNA OCASION NOS HABLASTE DE TU HERMANO MANUEL.
    ES ALGO CORRIENTE QUE LA GENTE SE CONFUNDAN DE ESPOSA, ASI CREYERON QUE TU HERMANA CLARA ERA TU ESPOSA, CUANDO TU YA TIENES LA VERDADERA QUE SE LLAMA MENCHU.
    COMO NO TENEMOS MUCHA COSTUMBRE, TE COMUNICO QUE EL PASADO VIERNES TE MANDE UN CORREO POR EL OUTLOOK.
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario . A Clara la felicité por facebook y le dediqué esta entrada pues se que sus amigos siguen el blog.Luego quise llamarla por teléfono pero se me hizo tarde y acabó llamándome ella.Le dije a Carolina que se pusiese al teléfono- pues Clara es su madrina- pero estaba viendo no se qué bodrio en la tele y no se quiso poner.
    Clara trabaja en el juzgado como tu hija Mercedes pero no se conocenpersonalmente.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas