martes, 10 de abril de 2012

Ejecutivo perfecto





Cuenta un mal chiste (como todos los de ese personaje) de Jaimito que la profesora pregunta: A ver Jaimito ¿qué tiempo verbal es “ella está embarazada”? Y con su habitual sentido del raciocinio, Jaimito responde:”Preservativo imperfecto”.
Sucede que durante 15 años trabajé como Ingeniero de Sistemas en una ¿malvada? (las multinacionales siempre se presuponen malvadas) empresa multinacional de informática.
Allí siempre criticábamos la incompetencia de nuestros directivos diciendo que no ejercían bien su trabajo de ejecutivos.
Decíamos con chanza que cuando había un problema con un cliente, tenían dos posibles actitudes: La activa y la pasiva: La pasiva consistía en dejar que los problemas se arreglaran solos y la activa era colocarle el problema al primer desafortunado que pasara por delante del despacho del jefe.
Sucede ahora que mis terapeutas me reprochan mis funciones ejecutivas, sea por falta de iniciativa o por precipitación en mi toma de decisiones.
Uniendo este hecho con el chiste de Jaimito, he tenido una ocurrencia: ¿qué tiempo verbal es “no tomo decisiones o tomo las decisiones precipitadamente”? Respuesta: Ejecutivo perfecto.
Por lo que he leído de Neurociencias, esa falta de iniciativa es una secuela habitual en lesiones cerebrales como la por mí sufrida.
En resumen, en estos momentos de crisis en todo el país, lo apropiado sería pedirle a M. Rajoy que me deje su puesto que esto lo arreglo yo.
si yo fuera presidente, no decidiría nada o lo haría sin evaluar suficientemente las consecuencias. Por si acaso, no me presenté a las elecciones

Tal vez, realmente estoy mal de la cabeza
Discúlpeseme el chiste malo que he hecho pero me ha parecido oportuno explicar esta secuela, al parecer normal, en un ictus.

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- NO SABIA EL CHISTE DE JAIMITO, PERO TODAVIA SIGO RIENDO CON SU RESPUESTA DE "PRESERVATIVO IMPERFECTO"
    ESTOY DE ACUERDO EN LA MANERA DE PROCEDER DE LOS"ALTOS" EJECUTIVOS, PERO YO QUE FUI UNO DE LOS "BAJOS EJECUTIVOS" DEBO SER UNA EXCEPCION, PUES SIEMPRE DI LA CARA ANTE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTABAN, QUE NO FUERON POCOS.
    SI FUERAS PRESIDENTE, SUPONGO ME DARIAS UN PUESTO BIEN PAGAGO, COMO LOS ACTUALES. OK.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por ru comentario.En efecto, puedes estar seguro que si yo fuera presidente me acordaría de los amigos con subvenciones y prebendas. En eso no sería yo mejor que los actuales.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Muy bueno lo de "Ejecutivo Perfecto". La "tradición" indica que el hábito más frecuente es "no molestar al capitán con la noticia de una tormenta que se acerca". Resultado: inacción y el barco avanza a toda máquina hacia el iceberg.

    Alternativa: funcionamiento en modo pánico (que es el actualmente instaurado en el Gobierno de España). Nadie tiene que prevenir sobre la tormenta, porque todos están (estamos) convencidos de habitar el epicentro de una "tormenta perfecta". Resultado: decisiones precipitadas, declaraciones extemporáneas, huidas (algunas físicas: como la de Rajoy del Senado ayer) hacia adelante.

    Y que siempre nos toque darnos cuenta de lo que pasa, sin que nadie nos haga caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bigas por tu comentario. Creo que llevas razón respecto a la tormenta perfecta en la que nos encontramos y en la que, me temo, seguiremos una larga temporada.
      Volverán las paupérrimas cartillas de racionamiento
      con sus miserias, nuestros estómagos medio a llenar
      y otra vez, unos cuantos, con el estraperlo, se enriquecerán
      pero aquellas con algún producto extra
      que permitía algún exceso eventualmente nos a tomar
      aquellas que incluían pollo para los domingos,
      esas no volverán.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas