sábado, 28 de abril de 2012

Recetas para salir de la crisis

Ahora que cada cual dice la suya para salir de la crisis, se me ha ocurrido aprovechar mi blog para perpetrar la mía.
Permítaseme comenzar por lo más grosero. Esto es: Hace tiempo que me di cuenta que si viviera en aquel tercer Reich que tenía que durar 1000 años, habrían practicado conmigo un E.R.E. darwinista.
Afortunadamente, el anterior capitán del Titanic naufragó  en las gélidas aguas del Atlántico Norte antes de tener tiempo de desarrollar una ley de muerte digna y el nuevo capitán defraudaría a todos si se pusiera a ello.
Así que propondré cosas más sensatas:
Se habla de la supresión del Senado por su indefinida misión  y personalmente estoy de acuerdo.
Luego están las multiplicidades administrativas de muy elevado coste y nulo servicio al ciudadano.
Tengo particular simpatía por los Consells comarcals porque cuando vendía TIC’s me recibían y hasta llegaron a comprarme, previo concurso público y sin dinero B, faltaría más (mi oferta de gestor de contenidos era –sin lugar a dudas- la mejor).
No obstante, sí tengo que denunciar la dificultad que representaba encontrar el interlocutor adecuado por la multitud de organismos que realizaban la misma función.
Cierto que debería simplificarse el laberinto administrativo de este país pero anteayer apareció una noticia en El País- medio poco o nada sospechoso de servir a los intereses de la derecha extrema -( que me dio que pensar:
Resulta que el Estado estaba pagando a las empresas para no producir
Ya hablé hace tiempo del inexistente calentamiento global. Incluso los padres de esa teoría se han desdicho.
Ahora vemos que, para más cachondeo, el protocolo de Kioto nos está costando mucho dinero  y un significativo aumento del paro.
Dicen que uno de los problemas de la falta de competitividad de las empresas españolas es el elevado coste de la energía. Probablemente es verdad.
De modo que propongo:
-En lugar de reducir el número de personas no productivas, reducir la administración
- Olvidarnos del protocolo de Kioto

-Dejar de subvencionar las renovables que poco producen y son muy caras.
Que conste que no abogo por la energía nuclear que aún no tiene resueltos los problemas de seguridad y residuos.
Y eso lo digo yo que fui socio fundador del Centre Haitien des énergies renouvelables (C.H.E.R.) en mi época de vendedor de molinos de viento y cocinas solares en Haití.

Leyendo esto, no faltará algún eco-creyente de la Iglesia deGaia) que concluya que mi accidente cerebral me dejó realmente mal de la cabeza.


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- EMPEZANDO POR EL FINAL, NO CREO QUE TU ACCIDENTE CELEBRAL HAYA AFECTADO A TU CABEZA, YA QUE TODO LO QUE DICES ES MUY COHERENTE, Y PONES UNA GRAN CANTIDAD DE NOMBRES, LO QUE QUIERE DECIR QUE TIENES UNA BUENA MEMORIA.
    TIENES RAZON DE TODO LO QUE DICES, ESPECIALMENTE LO DEL SENADO.
    YO CUALQUIER DIA, QUE PUEDA, PIENSO ESCRIBIR UN TEMA SOBRE LOS 5.628.000 PARADOS, Y QUE ALGUIEN ME DIGA CUANTOS POLITICOS HAY ENTRE ELLOS. (QUE TE PARECE)
    UN FORTISIMO ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Pues espero con ansiedad que publiques tal artículo y bueno sería que hicieras tu puntilla sobre el ruinoso protocolo de Kioto que nos cuesta una fortuna y no soluciona ningún problema. Al menos ningún problema real.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas