viernes, 15 de junio de 2012

Telemedicina


Tal y como comentaba ayer que haría, hoy he asistido a una presentación de telemedicina que las Doctoras Bascuñana y Cerezuelo nos tenían preparada.
Por definición, las personas con movilidad reducida tenemos dificultad para recibir asistencia médica presencial.
Afortunadamente, algunos profesionales lo han entendido y han decidido aplicar las tecnologías de la Información y comunicaciones para solventar esa dificultad.
Ya comenté en otra ocasión el desarrollo de una aplicación de este tipo por parte de Ingenieros de la UPC y médicos del Hospital de Sant Pau.
La doctora Bascuñana presenta la aplicación a los medios
Mientras los autoproclamados agentes sociales se llenan la boca diciendo que la salida de la crisis será por la vía de la I+D, algunos profesionales ya se han puesto manos a la obra para llevarlo a cabo.
Acceso a la aplicación de telemedicina

7 comentarios:

  1. Hola Santi!
    Me ha hecho mucha gracia ver en la foto a la Bascuñana, pero tu cada dia lo vas llevando mejor, sigue así, no pares, sé que cuesta, pero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga por tu comentario. Me sorprende que una deportista nata como tú necesite rehabilitación. A menos que hayas sufrido un accidente practicando uno de esos arriesgados deportes que tanto te gustan.
      Siendo paciente de la Bascu probablemente te incluyan a ti también en el estudio.
      Un beso.
      Santi

      Eliminar
  2. Es muy interesante porque la gente con movilidad reducida como es la nuestra, se merece como todo el mundo, que lo atiendan lo mas rápido posible. Que todos somos personas y nos merecemos una igual cura, como a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franc por tu comentario. Aunque finalmente no he llegado a conocerte, eres siempre bienvenido por aquí.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  3. HOLA SANTI.- EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE AHORA ME EXPLICO QUE SEAS UN FERVIENTE ADMIRADOR DE LA DOCTORA BASCUÑANA. (SIN MAS COMENTARIOS)
    EN ESTA EPOCA DE RECORTES RESULTA MUY INTERESANTE LA TELEMEDICINA, ESPECIALMENTE PARA LOS PACIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi : Por lo que veo , tú si que estas mas vinculado al mundillo de las rehabilitaciones puesto que es mas reciente y tu profesión tiene tendencia a tener este tipo de contactos . A ver si sacan algo que realmente los nervios y consecuentemente , los músculos , los reactiven . Aunque yo sea un poco eceptico .

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tu comentario.
      También a mí me gustaría que hubiera algo para que la parte dañada de mi cerebro volviera a funcionar pero todo el mundo me dice que no. Ni pescado, ni omegas 3 ni nada por el estilo.
      Por lo visto, lo que está dañado así se habrá de quedar para lo que me reste.
      A lo sumo, la parte aún sana del cerebro irá asumiendo algunas de las funciones de la que ha quedado perdida.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas