jueves, 14 de junio de 2012

Vómitos



Como se que las personas que me quieren  vienen aquí para alegrarse de mis mejoras, procuro evitar dar malas noticias.
Sin embargo, me veo hoy en la obligación de contar algo negativo.
Después de todo, busco en este blog que personas que han sufrido lo mismo o parecido, encuentren puntos en común.
Tengo entendido que las personas que padecen una crisis cardíaca (infarto, angina de pecho, etc.) sufren también grandes vómitos.
No es ése el caso de los accidentes vascular-cerebrales. (Los AVC’s)
Pero una secuela que parece sí dejan los AVC’s es un trastorno compulsivo. Algún día dedicaré una entrada monográfica al respecto. De hecho, ya la tengo escrita.
En mi caso, por ejemplo, he pasado a comer de forma acelerada y compulsiva y mucha más cantidad de la que necesito.
Ya mucho antes de mi accidente solía pillar un buen empacho de comida un par de veces al año.
Normalmente, coincidía con un viaje de trabajo en que me dedicaba a comer y comer por simple aburrimiento. Recuerdo ahora mismo dos. Uno en Zaragoza y otro en Alicante. Yo me jactaba de comer hasta encontrarme mal de la barriga. Claro que entonces era joven y sano. No como ahora, que voy para el medio siglo y mi salud ha pasado a la columna de “aspectos a mejorar”.
Así las cosas, el pasado domingo salí a comer pulpo a feira con mi tío Choy y mi madre a un restaurante gallego. .
Supongo que, efectivamente, comí rápido y más de la cuenta.
Ayer, en terapia me dieron bastante caña y me encontré mal.
Y por la noche explotó todo.
Supongo que debería haberme abstenido de cenar. Pero no lo hice pensando en el hambre que tendría hoy en piscina.
Cuando estaba en la cama, mi estómago hacía unos ruidos espantosos que despertaron a Menchu:
“Ese ruido ¿es tu estómago?
Anda, vete al lavabo, no te vayas a hacer caca en la cama.
Y, al incorporarme, comencé a vomitar.
¡Pobre Menchu!
Con lo que lleva sufriendo por mí estos tres años y esto que no se acaba.
Vomité un par de veces por la noche y luego otra vez esta mañana.
Tal es así, que  he tenido que cancelar mi sesión de hidroterapia pues necesito estar recuperado para mañana que la “Bascu” me tiene preparada una sesión de telemedicina de la que ya os hablaré.
No creo necesario explicar a mis lectores lo indigesto que es el pulpo


De penas y grandes cenas…. … ………. ……

ADDENDUM

Jueves, 15 de junio de 2012-06-2012
Hoy Carolina se ha puesto como estaba yo ayer. El problema era un virus intestinal y no un atracón de pulpo
Así que la buena noticia es que no fue culpa mía hacerle pasar una mala noche a Menchu.
La mala noticia es que, como virus que es, resulta contagioso y se lo he pasado al resto de la familia

5 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- PARA EMPEZAR TE DIRE QUE LO SIENTO, PERO A RENGLON SEGUIDO TE DIGO QUE TU ESPOSA MENCHU NO SE MERECE QUE LE HAGAS PASAR UN MAL RATO, Y MENOS EN ALGO QUE SEGUN TUS PALABRAS PUEDES EVITAR, YA QUE TE DAS PERFECTA CUENTA DE LO QUE PUEDE PASARTE.
    AUNQUE LO TENDRAS MAS QUE SABIDO, PARA ESTOS CASOS EN QUE HAS COMETIDO UN PEQUEÑO EXCESO EN LA COMIDA, VA MUY BIEN TOMAR "sal de fruta eno"
    CREO CON TODA SINCERIDAD QUE PUEDES MEJORAR BASTATE, PERO CON ESTAS COSAS NO LO ECHES A PERDER, PUES YA TENEMOS BASTANTE CON LO QUE TUVIMOS SIN PODERLO EVITAR.
    UN ABRAZO Y PERDONA SI ME HE EXCEDIDO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Realmente, tomarme una sal de frutas eno es lo que hice. Cuando se lo pedí, se dio cuenta de que algo iba mal.
      Tienes razón en lo que dices de Menchu, pues de todo este suceso, lo que más me ha dolido ha sido el mal rato que he hecho pasar a Menchu y también a los comestibles, que se asustaron, y al llegar por la tarde vinieron corriendo a saludarme: "Papaíto ¿ya te encuentras mejor?"
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Hola Santi!

    Soy Marina, la hija de Antonio Diana! Normalmente cenamos y como suelo estar muy cansada me subo enseguida a mi habitación pero hay días que le dedico más tertulia a mi padre... hablamos de todo un poco y se entusiasma comentándome sus méritos en el blog! jaja! hoy como ha visto que me entretenía más aquí en la cocina me ha encendido el ordenador para enseñarme los comentarios que le has ido escribiendo. Me ha hecho mucha gracia y la curiosidad me ha llevado a pedirle que nos meteríamos en tu blog para conocerte mejor! Qué interesante tu profesión de astrofísico! y qué bonito el cariño de tu mujer y tus hijo...en fin...que te puedo decir...hemos pasado situaciones relativamente parecidas en cuanto a la enfermedad y la vida cotidiana después de padecerla...
    Quería darte la enhorabuena por el blog y las gracias por haber contactado con mi padre, creo que es muy interesante el intercambio de experiencias y la comprensión amistosa aunque sea virtual.Hago el doctorado en nutrición y a los varios congresos a los que voy siempre se insiste mucho en la vida social, relacionarse, compartir, divertirse, gozar del paisaje y de las pequeñas cosas que nos envuelven....por una vida más saludable.
    Cuídate mucho y encantada de haberte conocido!Iré curioseando con más ahínco toda tu experiencia a través del blog.
    aprovecho para comentarte que mi pareja me ha transmitido lo fascinante que resulta mirar a las estrellas, ver venus,mirar la luna, el concepto de los años luz...y con ello he aprendido a ser un poco más filosófica y entender la que ''no somos nadie''ser frente a ese universo que tenemos ahí "encima"! jejej
    en fin buenas noches y hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tu comentario.
      La verdad que tu opinión me resulta de sumo interés para entender cómo pueden sentirse mis hijos pues ellos son pequeños(8 y 11) para poder expresarse como lo hace un adulto.
      Lo de astrofísico puede sonar muy rimbombante pero no hay para tanto.
      Realmente, yo sólo era astrofísico de 7 a 9 pero como me ganaba la vida era vendiendo TIC's y con las clases en la Universidad.
      Como astrofísico sigo en activo en colaboración con mis colegas galácticos de la UPC, que tengo enlazados desde este blog.De hecho mis terapeutas me invitan a que siga trabajando en eso para mejorar a todos los niveles, pues, además de los problemas de movilidad, tengo un déficit de atención y de capacidad concentración.
      Un beso a ti y un abrazo a tu padre.
      Santi

      Eliminar
  3. Santi: Ya te responderá mi hija . Pues es un comentarío dedicado a ella .
    Saludos !
    Le hará gracia que hayas sido tan amable ,respondiendole . Tambien tengo otra hija ( 4 años ) . Ella tampoco , entiende .

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas