martes, 19 de marzo de 2013

Nunca antes tan pocos debieron tanto a tantos


A medida que me voy enterando de lo que han sufrido por mí las personas que me quieren, me va entrando un sentimiento de culpabilidad por haberles hecho sufrir.
Cierto que no fue responsabilidad mía que las personas que me quieren hayan sido víctimas de su propia bondad pero me siento en la obligación de dar las gracias por el Amor hacia mí profesado y sin el cual probablemente yo no habría sobrevivido,
Viene por eso a mi mente la célebre cita de Whiston Churchill en referencia a la Batalla de Inglaterra aunque en su caso fue exactamente lo contrario: Nunca antes  tan pocos hicieron tanto por tantos.
En mi enfermedad, han sido muchas las personas que han hecho mucho por una sola (por mí).
En consecuencia, yo puedo enunciar lo contrario de lo afirmado por Churchill: Nunca tan pocos (yo sólo) debieron tanto ( la vida y las ganas de vivir) a tantos( las personas que me quieren y me han ayudado en todo mi proceso de rehabilitación).
No ha sido hasta ahora que he comenzado a ser consciente de lo mucho que se ha llorado por mí .Lamentablemente sólo tengo recuerdos sueltos de las múltiples visitas que recibí. De algunas he hablado en este blog pero inevitable e irremediablemente no he podido mencionarlas todas.
No sólo ha sido la familia, sino también amigos y conocidos así como sus parejas.
En particular, me consta la solidaridad demostrada por las personas vinculadas a la Escuela Suiza de Barcelona: Padres, alumnos, personal docente y de administración y ¿cómo no? el equipo de futbol de papás  al que yo pertenecía y que ha sido el único equipo deportivo del que he formado parte en toda mi vida

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- DE NUEVO ME TIENES AQUI PARA COMPARTIR
    CONTIGO NUESTROS RECUERDOS, DOLORES Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE HAN INTERVENIDO EN NUESTRA ENFERMEDAD Y RECUPERACION.
    POCO O NADA PUEDO AÑADIR A TU ACERTADO COMENTARIO, YO EN MENOR ESCALA Y TU CON TU FAMILIA Y AMPLITUD DE COMPAÑERISMO.
    AUNQUE NO TENEMOS NINGUNA CULPA DE LO QUE NOS HA SUCEDIDO, HAY QUE RECONOCER LO MUCHO QUE TODOS HAN HECHO POR NOSOTROS. ( ES DE JUSTICIA Y TE APLAUDO )
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel, por tu comentario. Ciertamente, mi objetivo con esta entrada era dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y me siguen ayudando ( lo cual incluye a cuantos participan en este blog).
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas