viernes, 11 de septiembre de 2015

Los viernes tengo terapia


Se nos convoca hoy, fiesta nazi-onal a todos los catalanes a una manifestación para rendir pleitesía al President Mas y que se haga ilusiones de que arrasará en las próximas elecciones del 27S y no tendrá que irse a la cola del INEM .
Obviamente, mi presencia o no en dicha manifestación resulta irrelevante si finalmente son cientos de miles – como se dice que serán – los asistentes a tal evento. O no (como suele decir Rajoy) pues si pudiera asistir, lo haría en silla de ruedas y enarbolando una bandera de España. Pero carezco de tal bandera e ignoro si su venta es legal en Barcelona.
Lógicamente, como día festivo que es, la uen está cerrada y no hay terapia para mí ni para nadie pero como ya he cogido la rutina de hacer terapia los viernes, creo que a eso me dedicaré hoy, aprovechando además que los comestibles no tienen colegio y puedo hacer con ellos los deberes, pues el curso sí lo han comenzado.
Como una de mis psicoterapias consiste en leer, para trabajar la concentración y la atención, me parece que es hoy un buen día para leer el Antiguo Testamento de la Biblia que explica la Historia de otro pueblo oprimido y sometido por malvados reyes o emperadores del pasado.
Es obvio que la culpa de mi ausencia en la manifestación también la tiene la Puta España (Rubianes dixit) pues no cabe duda de que, cuando Felipe V iba a entrar en Barcelona el ya legendario 11 de septiembre de 1714, lo hizo pensando en que 301 años después yo no podría asistir a la segura manifestación reivindicativa que se iba a producir. Lógicamente, esto es sarcasmo pero no lo es decir que la culpa del separatismo catalán –como de todo- la tiene Madrit, pues si ni siquiera los madrileños quieren ser españoles, por qué íbamos a querer serlo los catalanes?
Y por qué digo que los madrileños no quieren ser españoles?
A las últimas elecciones municipales me remito pues en Madrid han elegido una alcaldesa apoyada por el mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, partido que no niega su separatismo, de lo que habrá que deducir que están a favor.
Como he dicho más arriba, hoy es festivo por lo que todos los centros en donde realizo terapia están cerrados.
Sin embargo, he recordado una anécdota paralela de hace muchos años en que se celebraba una cena de empresa – a las que nunca iba- y me excusé diciendo que tenía clase de alemán. Burrada donde las haya pues, obviamente la clase de alemán acababa mucho antes de que comenzara la cena.
Como me dijo en aquella ocasión mi buen amigo J.J.A.: Eso es una forma educada de decir que no vas porque no te da la gana.
Y es lo mismo que podría decir hoy respecto a la via lliure  orgánica a Tirana.


Imagen de Tirana, capital a la que aspira emular Barcelona
Fuente: Google




2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- DESPUES DE LEER TU ENTRADA TE DIRE QUE SI EN ALGUNA OCASION NECESITAS HASTA DOS BANDERAS DE ESPAÑA, YO TE LAS PRESTARE
    ESO SI, SON DE LAS DE COLGAR EN BALCONES O TERRAZAS.
    YO YA NO TENGO EL PROBLEMA DE LAS TERAPIAS, COMO TU NO LAS TENDRAS DESPUES DE 35 AÑOS DEL ACCIDENTE.
    TE RECUERDO QUE YO TAMBIEN TENGO UN MODESTO BLOG.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      La bandera de balcón me habría ido bien el año pasado que me trajeron la V de virus a casa pero esta vez habría necesitado una de portátil para provocar tranquilo.
      Espero no seguir de terapia dentro de 36 años aunque sí he conocido un señor que ya lleva 30.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas