viernes, 28 de julio de 2017

Charlie debe morir

Es polémica estos días el caso del bebé británico Charlie Gard afectado al parecer de una patología congénita  de tratamiento aún desconocido para la Ciencia Médica.
Los facultativos aseguran que no hay nada que hacer y que el niño está sufriendo mucho.
Honestamente, lo primero me lo creo pero lo de que está sufriendo no sé cómo pueden saberlo.
Está el pobre Charlie llorando/gimiendo permanentemente?
Puede conocerse el dolor que se sufre mediante un electroencefalograma?
Ellos sabrán.
Lo que sí sé yo es que en coma no se sufre porque estás inconsciente y, aunque tus visitantes puedan tener la impresión de que lo estás pasando fatal, eso no es así.
También en mi caso los facultativos llegaron a plantearse el dejarlo correr porque no estaba respondiendo al único tratamiento posible.
Sin embargo, el hecho de que el director de la UCI del Clínico hubiera sido compañero de clase de Menchu,les  convenció para seguir intentándolo.
Finalmente, acabé reaccionando al tratamiento y aquí estoy para contarlo.
Entiendo que los galenos de la pérfida Albion tienen que estar muy seguros para llevar a los tribunales el caso aún en contra la voluntad de los padres.
Tampoco habrá sido fácil la decisión de los jueces que deben basarse exclusivamente en lo que digan expertos en una materia para ellos desconocida. Pero para eso están los peritos judiciales. Si no, los jueces decidirían según su inexperta opinión. Tal vez, si alguno de ellos hubiera pasado por el nada envidiable estado de coma, la decisión habría sido diferente.
Mi opinión no obstante, no es que no me crea a los médicos, ni que quiera seguir la opinión del Papa Francisco. Creo que tratándose de una patología tan desconocida sería una buena oportunidad para poner en práctica los tratamientos experimentales que algunos equipos médicos aseguran haber desarrollado.
Tan de fiar me resultan estos científicos como los que han dictaminado la sentencia de muerte. Y si la técnica resultara eficaz, se salvarían muchas otras posibles vidas.
Que le quedarán secuelas físicas y psíquicas?
A mí también me han quedado y ahora mismo estoy retomando mi antigua labor investigadora sobre la estructura de la Galaxia (tengo una entrada preparada al respecto).
Cierto que pasé cuatro años en silla de ruedas y fui una carga durísima para mi familia y seré una carga para las arcas públicas hasta que me llegue el final ineludible.
Pero mientras Iglesias- Turrión no se entere, podré disfrutar lo que me quede.
Aunque no resulte un chollo, se puiede vivir satisfactoriamente con limitaciones físicas o psiquicas

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI COMO SIEMPRE TU ESCRITO ESTA MUY BIEN REDACTADO Y AUNQUE RESULTE FACIL DE ENTENDER, ES DIFICIL DE CONTESTAR, PERO
    TE DIGO QUE ESTOY CONTIGO, CON REPECTO AL COMA.
    EN EL TEMA ANTERIOR HAY UN TERCER ESCRITO MIO SIN CONTESTAR, EL CUAL CONSIDERO MUY INTERESANTE. (LEELO Y CONTESTA CUANDO PUEDAS)
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente es muy difícil posicionarse en esta cuestión pues nunca podremos saber lo que piensa Charlie.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas