jueves, 31 de agosto de 2017

Resfriados de verano

Hoy tocaba recordar que se cumplen 42 años del traspaso de mi padre, acaecido un 31 de agosto de 1975.
Sin embargo, tal y como indica el título de esta entrada, me encuentro fuera de combate y escaso de inspiración.
Repasando este blog, observo que hace justo un año me encontré en la misma situación que ahora.
Laos hechos sucedieron como sigue:
El pasado viernes, 25 de agosto Menchu decidió que fuéramos a la playa adaptada de la Barceloneta.
Suelo ir todos los años como actividad de Trace pero este año Menchu decidió que fuéramos la familia sólos por nuestra cuenta.
El agua no estaba fría, así que no fue allí donde me resfrié.
Por la tarde Menchu decidió irse con los niños a Cambrils y yo me quedé sólo en casa. Bueno, sólo del todo no, que no puedo sino que vino mi AP  (Maricela) a ocuparse de mí.
La cuestión es que, por la noche dejé abiertas todas las ventanas de la casa para sobrellevar el bochornoso calor de Barcelona.
Ha saido un fastidio porque, además de las incomodidades propias del resfriado, me he visto impedido de asistir a piscina toda la semana para mi rehabilitación.
El resultado fue que me desperté de madrugada congeladito de frío y con picor de garganta. Me había resfriado tratando de evitar el calor.
Tal y como he comentado en alguna otra ocasión fue el cáncer de pulmón lo que se llevó a mi padre.
En 1975, eso de la quimioterapia eno sé si ya lo habían inventado pero, de todos modos, incluso hoy en día, el de pulmón es de los tipos de cáncer más virulentos.
Lo que sí había en aquella época era la radioterapia que entonces llamaban bomba de cobalto.
40 años más tarde, en el mismo hospital - Sant Pau- sería mi madre quien  fuera llamada a la ineludible cita con el Creador. Si bien mi padre se apagó en Oncología, mi madre lo fue en Medicina interna por un fallo multiorgánico, además de por su entonces ya escaso interés por seguir adelante.

En la playa de la Barceloneta con los colegas de Trace (Julio 2016)
Fuente: Trace



Fuente: Google
La radioterapia o bomba de cobalto sigue siendo una importante herramienta para tratar el cáncer

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI YO SI QUE HE NOTADO POR TU ESCRITURA QUE ESTAS CASI FUERA DE COMBATE.
    ESPERO Y DESEO QUE SE PASE PRONTO ESTA MALA RACHA.
    ES UNA PENA QUE TU PADRE SE HAYA IDO, Y PORQUE NO DECIRLO TU MADRE TAMBIEN NOS HAN DEJADO EN ESTE MUNDO TAN DIFICIL.
    YA ME HAN CONTADO QUE EN LA PLAYA CON TRACE, AL PRINCIPIO NO QUERIAS IR A BAÑARTE, PERO COMO ESTABAS BIEN ASISTIDO LUEGO NO QUERIAS SALIR DEL AGUA.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Ciertamente, sin las salidas de trace llevaría 8 años sin bañarme en la playa y tampoco me habría atrevido a ir sólo con la familia
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas