miércoles, 4 de julio de 2018

Lucy

Realizada por Luc Besson, la película titulada como esta entrada aborda la idea ( mito o realidad?) de que apenas utilizamos una ínfima fracción (+-10%) de nuestra capacidad cerebral.
Interpretada por la siempre motivante Scarlett Johanson,  la protagonista (Lucy) recibe de forma accidental una sobredosis de hormona CPH4, de la que hay quien dice que es capaz de potenciar de forma extraordinaria nuestra capacidad cerebral.
Si eso pudiera ser cierto, deberíamos concluir que CPH4 debía ser el contenido de la fruta del árbol prohibido del Jardín del Edén, que, de acuerdo con la malvada serpiente, dotaría a quien la comiera de poderes y sabiduría similares a los del Creador.
También los conspiranoicos de nuestro tiempo viven convencidos de la infrautilización de nuestro cerebro.
Si hubiera en ello algo de verdad, yo podría pasar  de utilizar el 10% de lo que me queda de cerebro a vaya usted a saber cuánto con lo que las secuelas debidas al accidente quedarían completamente compensadas por mis nuevas capacidades.
Ningún neuroprofesional me ha sugerido la posibilidad de recuperarme yendo por esa vía.
Como mucho me animan a consumir la máxima cantidad posible del conocido ácido graso OMEGA3, muy presente en el pescado azul.
Es por eso que acostumbro a ingerir grandes cantidades de sardinas en lata.
Me consta que el OMEGA3 puede consumirse por vía oral mediante pastillas que lo contienen y son fáciles de conseguir pero la vía de las sardinas en lata me parece más atractiva y mezcladas con ensalada convierten este aburrido vegetal ( yo lo llamo papel) en un plato atractivo de comer.
Lo de que el pescado es bueno para el cerebro vengo oyéndolo desde mi más tierna infancia.
Ahora, hasta se ha puesto de moda lo de consumir omega 3 a saco. Tanto, que hasta se dice que estamos dejando a las pobres ballenas y pingüinos sin alimento para tomarnos nosotros su krill y fabricar preparados de omega3.

La siempre motivante Scarlett Johanson protagoniza esta película de Luc Besson de 2014

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI LA REALIDAD ES QUE A PARTIR DE AHORA COMERE MUCHAS SARDINAS DE LATA. YO ANTEAYER COMI BOQUERONES QUE ES LO QUE TENIAN DONDE MUCHOS DIAS VOY A COMER.
    TU MEJOR QUE NADIE NOS PUEDE ACONSEJAR SOBRE OMEGA 3, QUE PAREDE SER UNA BUENA SOLUCION.
    CASI SIEMPRE PREFIERO EL PESCADO ANTE LA CARNE, LO CUAL PARECE UN ACIERTO SEGUN TU DICES.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Lo de un complemento de omega 3 no lo descartaría, aunque es un poco caro. Además, el omega 3 se absorbe mejor si está presente en algún alimento que en pastillas.
      A mí me gustan tanto las sardinas como los boquerones pero estos cuestan más de preparar.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas