El periodista y escritor J.J. Benítez es conocido por sus libros conspiranoicos en los que intenta convencernos de que la especie humana somos un experimento biológico realizado por unos alienígenas estraterrestres que habitan en algún lejano lugar del Universo y que, no teniendo nada mejor que hacer, se dedican a ir plantando la vida inteligente en planetas en los que les parece que ha de prosperar.
Sin embargo, en el libro titulado como esta entrada desarrolla un buen trabajo periodístico en el que relata los estudios científicos llevados a cabo por expertos sobre la denominada Sábana Santa o Síndone custodiada en la Catedral de Turín y que se supone fue la mortaja en la que se envolvió el cadáver de Jesús de Nazaret, más conocido como Jesucristo, Dios hecho hombre para los creyentes cristianos.
Conforme a los estudios científicos realizados sobre la Síndone, el Hombre cuyo cuerpo envolvió ese lienzo sufrió el mismo tormento y en el mismo tiempo y lugar que el descrito en los Evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia que sufrió Jesús, incluyendo las particularidades de su Pasión como son la corona de espinas y el hecho de que sufriera dos penas ( flagelación + crucifixión) cosa rara para el Derecho Romano, muy estricto en su aplicación.
Tengo simpatía por este libro por tratarse del último que me regaló mi madre por Reyes hace ya muchos años y que extravié al irme a vivir con Menchu
Pongo enlace al audiolibro de El Enviado para mis compañeros de terapia que han perdido la capacidad de leer ya sea por ceguera o por alexia
No hay comentarios:
Publicar un comentario