sábado, 27 de abril de 2019

Es el régimen del 78 estúpido

No es la primera vez que digo que me gustaría  ser un privilegiado oligarca con tarjeta black para poder permitirme el lujo de votar por ociones políticas más radicales en lugar de tener que hacerlo por lo que hay pensando en mi tranquilidad.
Sin embargo, cuando tienes reconocida un 98% de diversidad funcional ( discapacidad) y nivel V ( el máximo contemplado por ley) de dependencia, no puedes arriesgarte a aventuras de incierto futuro.
Ya me gustaría tener segunda residencia en el Ampurdàn y tercera en la Cerdanya para poder votar por opciones radicales y anti-todo como la CUP o VOX cuya única diferencia radica en el doblaje al español.
Creo que fue Churchill quien dijo que la democracia es el sistema de gobierno menos malo que hemos inventado.
Yo aún diría más: La social-democracia es el mejor. Por eso, lo que te pide el cuerpo es votar PSOE,  Sin embargo, este partido ha renunciado a existir en Cataluña quer es donde a mí me toca votar
El lector  frecuente de estas páginas ya sabe de mis preferencias naranjas a la hora de votar.
Y me temo que mañana más que nunca.
Luego pactarán con quien les dé la gana. A mí no me quedará más remedio que perdonárselo, simplemente porque soy un voto cautivo, como ya sucedía en los tiempos del PSOE de González Márquez, que se decía - y con razón- que si el candidato hubiese sido una silla, habría ganado igual.
Me duele tener que votar "en contra" en lugar de "a favor"  pero los demás partidos no parecen tener interés  en las personas como yo.
No obstante, hay algo que me duele aún más: Y es que el Primer ministro más aborrecido de la democracia - Aznar López- haya acabado teniendo razón en dos cosas: Antes se ha roto Cataluña que España y la mejor política social es el empleo.
Y es que se nota tanto que los políticos autodefinidos de izquierdas no han trabajado nunca en su vida.
Cada vez que abren la boca se les enciende un cartel en la frente que dice: Tonto el que curre.
Hablando de carteles,en el debate a 5-1 Rivera Díaz acusó a Sánchez Castejón de llevar escrito en la cara la palabra indulto.
Creo que a éste último no le habría costado nada promerter solemnemente que no indultaría a ningún condenado por rebelión.
Total, los golpistas del procés serán absueltos de ese delito, así que no costaba nada prometerlo.
Pero ya comentá hace tiempo que estoy convencido de que Sánchez Castejón ha heredado los mismos asesores incompetentes que animaron a Rodríguez Zapatero  a llevar el país a la ruina económica
La Constitución de 1978 consagró el Reino de España como un Estado social y de Derecho ( socialdemócrata?)


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI SIENTO COMUNICARTE QUE NO HE PODIDO LEER COMO SIEMPRE TU COMENTARIO POR SER LETRA PEQUEÑA Y AL INTENTAR PONERLA MAS GRANDE TAMPOCO PUEDO LEERLO.
    NO TE PREOCUPES QUE COMO SIEMPRE HABRAS HECHO LA VOTACION SEGUN TU CRITERIO, SIEMPRE CON BUENA INTENCION.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Pues no entiendo qué te puede estar pasando con lo del tamaño de letra. Siempre uso la misma y es la que tiene blogger por defecto. Esdpero que aún así podamos seguir comunicándonos.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas