viernes, 6 de mayo de 2011

Me faltan 5 para los 100 kg

El pasado lunes me pesé en el centro Collserola. Marcaba 95 kg. Nunca había pesado tanto.  Por mi estatura, 1,78,  ese peso raya en la obesidad. Antes de mi accidente, caminaba mucho. Iba caminando a todas partes, bueno, al menos así lo hacía hasta que las bicicletas me expulsaron de las aceras y decidí exiliarme al coche. También caminaba mucho por casa. Vivo en un piso de los típicos del Eixample con balcón a mar y a montaña de modo que tiene un pasillo de unos 15 metros de largo y es útil para dar paseos. Desde mi accidente, me paso el día sentado y voy a todas partes en mi silla de ruedas. También por casa. Así que me he engordado notablemente en los últimos meses. Cada vez con más frecuencia, escucho las quejas de mis cuidadores y terapeutas por el esfuerzo que tienen que hacer para poder moverme.
Hoy al venir a T.R.A.C.E. estaba cerrado y Maricela, mi cuidadora, se ha tenido que marchar antes de que abrieran. Me ha entrado Antonio pero, como era camionero antes de ser usuario de a T.R.A.C.E., mi sobrepeso no ha representado para él ningún problema.
Al paso que voy, pronto podré posar como modelo en los cuadros de Botero


5 comentarios:

  1. Tranquilo Santi. A veces el peso, como la edad se tienen en la cabeza. Según mi humilde opinión hay que ser responsables, honestos con nosotros mismos y consecuentes. Uno se ha de informar de cuales son sus necesidades, tanto físicas como cognitivas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albert por tu comentario. Como siempre, el primero y a los pocos minutos de publicar. Lamentablemente, mi peso lo tengo mayormente en el abdomen y en las posaderas y sí que voy notando dificultades para movermey, sobretodo, para levantarme de los sitios bajos como el sofá. Por suerte la cama es articulada y puedo subirla para levantarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTIAGO.- NO ME SEAS EXAGERADO, PUES NOS PONES UNA FOTO QUE NO SE PARECERAN EN NADA CON TU ESPOSA E HIJA.
    UN POCO MAS EN SERIO CREO QUE SI, QUE A PESAR DE TU ALTURA, TIENES ALGO DE SOBREPESO. POR SI TE SIRVE DE ALGO CREO QUE DEBERIAS HACER ALGUNA DIETA, Y YO HAGO ALGUNOS MOVIMIESTOS ESTANDO EN LA CAMA. (NO ME ATREVO A DECIR GIMNACIA.)
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes, Manel.Cuando mi hija vio la entrada, me preguntó ¿Quiénes son? y el trabajo fue mío de explicarle que la imagen la había pillado de google, pues me dijo: "Son un papá, una mamá y una nena¿querías decir que éramos nosotros?
    Un abrazo y muy aguda tu observación.
    Santi

    ResponderEliminar
  5. Santiago, correr o sea no poder hacer un buen ejercicio para quemar grasas, los que no tenemos el equilibrio para andar, lo tenemos bastante mal , bueno pienso que hay que mirar mas por la salud que por la gordura .

    Ojo no quiero decir que el tema de la gordura lo dejamos a parte y si miramos por nuestro alrededor tenemos mucha suerte y nosotros poderlo contar y al menos la salud gracias a díos la tenemos.

    Animo Santiago que a veces nosotros mismos no vemos la suerte que hemos tenido , gracias a díos lo podemos contar aunque sea un poquito.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas