Hoy es el día del Carmen y por tanto el Santo de Menchu.
A Menchu ya la conocí como Menchu y nunca la he llamado Carmen.
En el entorno de mi familia siempre me refería a ella como La Niña por lo joven que era. Eso quedó en el subconsciente colectivo y aún hoy en día, hablando con mi madre o hermanos, hablo de la niña refiriéndome a Carolina y ellos suponen que estoy hablando de Menchu.
Desde que nació Carolina, cuando me dirijo a Menchu, la llamo Mamá.
Hace un año no existía este blog pero tuve acceso a un procesador de textos y escribí esto que puede leerse también en otra entrada:
Viernes, 16 de julio de 2010
Hoy es el día del Carmen y, por lo tanto, el Santo de Menchu. Pere Closas ha venido a verme a la hora de comer. Luego nos hemos tomado un café pero no me ha dejado pagar. Ha hablado con Francesc de Astronomía. A Menchu le he comprado unos pendientes en el kiosco de la Guttmann pero había olvidado felicitarla. Por la mañana me he tomado todas las pastillas del día así que he ido como borracho todo el día y no he podido hacer parte de la terapia. No he salido a caminar porque los fisios no se han atrevido a sacarme en ese estado .Las transferencias no han salido bien por lo mismo. Se me ha salido el colector y Juan me ha cambiado. Por la tarde he hecho pipí en la botella y Sergio lo ha agradecido pues ayer me tuvo que cambiar a última hora. Me ha puesto colector pero no he llegado a usarlo. Creo que me he dormido en la ambulancia. Los hijos de Maricela se han llevado las tortugas y los niños se han ido a Cambrils con sus abuelos a pasar el fin de semana y se han llevado los conejos.
Nuestra Señora del Carmen es la patrona de los marineros y de muchas mujeres que llevan ese nombre. Entre ellas, la más importante para mí: Menchu. Mi amada esposa y madre de mis hijos.
HOLA SANTIAGO.- EN PRIMER LUGAR FELICITARTE A TI POR LA PARTE QUE TE CORRESPONDE Y SIN OLVIDAR A TU ESPOSA Y MADRE DE TUS HIJOS. DESEO QUE LA PASEIS MUY BIEN Y QUE POR MUCHOS AÑOS PUEDAS FELICITARLA Y COMPRARLE LO QUE ELLA ESPERA, QUE NO SEAN UNOS PENDIENTES SINO ALGO MAS VALIOSO.
ResponderEliminarNO HARIA FALTA QUE TE LO DIJERA, PERO ME ATREVO,
PERDONA, PERO NO JUEGUES CON LOS MEDICAMENTOS QUE SON PARA CURAR, TOMANDOLOS COMO MANDA EL MEDICO Y NO HACIENDO BARBARIEDADES COMO CUENTAS QUE HAS HECHO.
UN FUERTE ABRAZO.
Gracias Manel por tu comentario y por felicitar a Menchu en este día de su Santo.
ResponderEliminarLo de la sobredosis de medicamentos sucedió hace justo un año, que yo estaba en la Guttmann de ambulatorio y dormía en casa de mis suegros. Este año le he regalado una pulsera que salí a comprar hace unas semanas a Las Arenas
Un abrazo.
Santi
Buenas tardes,
ResponderEliminarEstaba buscando en la red algo sobre los ICTUS y encontré tu blog.
Tu caso es parecido al mío lo que pasa en que en mi caso fue el lado derecho y soy zurda, ese ultimo dato fue lo que me salvo. Estuve ingresada en un Hospital en Chile (aquí vivo aunque soy española) y de eso hace más de un año. Sinceramente, te he leído y se lo que has pasado, como has tenido que luchar día tras día para seguir, lo sé pq he pasado por eso.
Ahora estoy bien, he creado mi propia empresa y he comenzado a trabajar de manera autónoma. Cada día me levanto y miro atrás, doy gracias a Dios por estar viva y me levanto para empezar mi día.
Hemos sufrido un ICTUS y siempre lo tendremos presente, quizás pq somos pocas las personas que seguimos vivas. Así que desde la distancia te doy un gran abrazo.
Un saludo,
PD: Felicidades a tu mujer por el día de su Santo :)
Hola, Santi.
ResponderEliminarAntes de nada, felicita a Menchu de mi parte (aunque no la conozco personalmente y ya llevo un día de retraso).
Por cierto, he publicado hoy un bonito artículo sobre Las Arenas, con una completita galería fotográfica.
Un abrazo, Santi.
José María
Gracias a todos por vuestros comentarios y por felicitar a mi esposa aunque no la conozcáis Podéis conocerla un poco más por su perfil de facebook (Menchu Santos) donde ya sólo con ver los comentarios que sus amigas -y no sólo yo- le ponen en su muro, uno puede hacerse una idea de lo encantadora que es. Un abrazo a todos y un beso a Surieth.
ResponderEliminarSanti