jueves, 29 de marzo de 2012

Los discapacitados no podemos hacer huelga


Y no sólo los discapacitados. 5 millones de personas que no tienen empleo tampoco podrán hacer huelga.
Tras varios años ausentes del ágora social comiendo en su pesebre, los merecidamente desprestigiados sindicatos han despertado de su letargo cuando el gobierno del no-perdedor de las pasadas elecciones les ha retirado sus prebendas y excusándose en los trabajadores,  convocan a la ciudadanía a una huelga general.
Quienes –por el motivo que sea- no podemos trabajar, tampoco podemos hacer huelga.
Únicamente podría hacer huelga de consumo pero, personalmente, no pienso dejar de comer y, como Jacobo – mi hidroterapeuta – me ha dicho que él no iba a hacer huelga, acudiré a mi sesión de hidroterapia.
Cuando estaba en la Guttmann (y también ahora en Collserola), tanto terapeutas como pacientes (y también ex pacientes) denominábamos trabajar al hecho de acudir a terapia de rehabilitación
Además, aunque hiciera huelga de consumo de algunos servicios- como el gas – tampoco serviría para nada pues la compañía suministradora (Gas Natural/fenosa) me facturó el último mes un consumo estimado de 1000 metros cúbicos de gas.
Debieron hacer los cálculos tomando como referencia un hospital (si no, ¿cómo suponen que he podido consumir 1000 metros cúbicos de gas en un sólo mes?).
Yo creo que la estimación de consumo la hicieron así: 1 adulto discapacitado + 2 niños + 1 mujer adulta + efectos del cambio climático (clinc, clinc, clinc) = 1000 m3.
Supongo  que aunque estuviera en activo tampoco haría huelga.
Y no la haría por varios motivos:
El primero, porque estoy cabreado con los sindicatos desde que me obligaron a hacer huelga el ya legendario 28D78.
Coincidió que ese día estaba yo en Zaragoza en un proyecto con mi amigo y entonces compañero F. Iglesias en la CAI.
Al no poder trabajar ese día, el proyecto se retrasó y me obligó a permanecer desterrado un día más.
Además, mientras el Titanic de la economía española navegaba a toda máquina  en rumbo de colisión con los icebergs de la economía real, los sindicatos degustaban los exquisitos manjares de primera clase en el comedor de oficiales de la mano de ZP alejados de la marinería y de la chusma de segunda y tercera clases.
Ahora que el nuevo capitán del barco amenaza con darles de comer lo mismo que al resto de la marinería y chusma  que no puede viajar en primera clase, los sindicatos dicen rebelarse (yo creo que más bien se revelan con su auténtica cara).
Por si eso no fuera suficiente, amenaza con echarlos de las suites de lujo que ocupan y mandarlos a camarotes de interior sin terraza ni vistas al mar
También, dicen que la reforma laboral favorece a los empresarios. Seguramente es verdad.
Pero yo no creo que eso sea un defecto sino más bien una virtud.
Lo que necesita España es reconstruir un nuevo tejido productivo que hasta ahora ha estado basado en el simple amontonamiento de ladrillos.
Si yo estuviera en activo, seguramente sería empresario.
Así me lo enseñó mi antiguo socio Oscar S. y así se lo enseñaba yo a mis alumnos de telecos:”Aspirar a directivo de Telefónica es una cutrada. Vosotros tenéis que marcaros como objetivo crear vuestra propia
 empresa de TIC’s.
El insostenible modelo productivo español ha enviado nuestra economía al fondo del océano.


Y last but not least. Por mucho éxito que tenga esta huelga, nada va a cambiar

4 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- EMPEZANDO POR TU FINAL TE DIRÉ QUE TAMBIEN CREO QUE NADA CAMBIARA AUNQUE LA HUELGA TRIUNFE, QUE ESTA MISMA TARDE YA ESTIMO QUE NO.
    SE TE NOTA TU GRAN AFECTO POR LOS SINDICATOS, PUES EN REALIDAD ESTAN FURIOSOS DESDE QUE LES HAN RETIRADO LAS SUBVENCIONES.
    CON ESO DE LA LECCTURA ESTIMADA TIENEN LOS CONSUMIDORES DE GAS UN GRAN PROBLEMA, PUES ES ILOGICO QUE UN PARTICULAR CONSUMA 1.000 METROS CUBICOS DE GAS.
    MI CORDIAL ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Ciertamente, los sindicatos mayoritarios de España no son Santos de mi devoción.
      En mis terapias de rehabilitación voy coincidiendo con muchos accidentados laborales y todos coinciden en la inutilidad de los sindicatos.
      Respecto a los ladrones de Gas Natural estoy preparando una entrada monográfica para llamar la atención al respecto.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Muy bien, Santi. Para mí, una Huelga General siempre es un fracaso: el fracaso de haber resultado imposible ponerse de acuerdo. Que sea un triunfo o no de los organizadores obedece a tantos factores, todos ellos manipulables, que lo blanco y lo negro encuentran hoy defensores acérrimos, con argumentos "solventes".

    Los Sindicatos están irritados porque los más o menos 3.000 MEuros de los Presupuestos para formación de trabajadores y desempleados, deja de ser patrimonio exclusivo de Sindicatos y Patronal, para abrirse al mercado de los ofertadores de formación. Una cifra, por cierto, que me temo que los PGE presentados hoy, reduce sensiblemente.

    Por motivos obvios (estoy desempleado) yo no hice huelga. Sólo que, por no herir sensibilidades, publiqué una entrada en mi blog que escribí ayer, a la 1 de la mañana de este viernes.

    Un abrazo, Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bigas por tu comentario. Yo fui a mi sesión de hidroterapia y consumí como cualquier día normal.
      Que un profesional de tus capacidades esté desempleado es indicativo de la birria de sistema productivo que tenemos en este país.
      Volverán las dramáticas emigraciones,
      las ciudades extranjeras de españoles a poblar,
      y otra vez , por doquier, negocios de españoles,
      sus puertas abrirán.
      Pero aquellas que desarrollaron tantos países, y democracias ayudaron a consolidar,
      aquellas que hicieron que nuestros padres triunfaran en la vida, esas no volverán.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas