domingo, 17 de febrero de 2013

La Ricola Mecánica celebra mi medio siglo


No es la primera vez que aprovecho la vida social que para mí representa el equipo de fútbol de papás de la escuela de los comestibles para relatar mis mejoras en mi proceso de rehabilitación. Me consta que las personas que me aprecian se alegran de mis progresos y a ellas va dedicada esta entrada:
El otro día comenté mi acceso a la categoría de medio-centenario y esbocé la celebración que llevamos a cabo alguno de los miembros del equipo de fútbol de papás.
Por tratarse de fechas próximas a la Navidad y Año Nuevo, típicas de estar en familia, hubieron importantes ausencias.
Así que nuestro capitán y Káiser Jean-Luc B. realizó una nueva convocatoria que tuvo lugar el pasado sábado 19 de febrero por la noche en el mismo lugar.
Continuaron habiendo notables ausencias pero nos reunimos unos cuantos más que la última vez.
Repitieron los Bossart (esta vez sin hijos) y los Brägger (pronúnciese Braeguer)-Colomo.
Nosotros acudimos al completo, incluyendo a Peni, bien abrigadita, que en el centro de la ciudad la temperatura era de 7 grados de modo que allí arriba (Sant Pere Màrtir, 399 m.) no debíamos pasar de 4.
Como comienza a ser costumbre en mí, prescindí por completo de la silla de ruedas, cosa que fue del agrado de la mayoría, pues algunos, la última vez que me habían visto, yo estaba en coma y los demás hacía tiempo que sólo me veían en silla de ruedas Por ser el homenajeado, no me fue posible realizar un reportaje gráfico del evento, así que incrusto este otro vídeo correspondiente a otra ocasión.
Como ya comienza a ser habitual, asistí caminando y sin usar para nada la silla de ruedas, cosa que eché de menos después de la cena, ya que había bebido más de lo aconsejable.
Realmente, cambia mucho la impresión que ofreces a los demás, de estar postrado en coma,  o desplazarte en silla de ruedas a ir caminando.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Santi! Sigue luchando, porque si no luchas, no consigues nada. Jugar al fútbol está bien, aunque haya ausencias, pero eso es normal. Me gustaría saber donde era, porque yo jugaba en el San Gabriel y me gustaría volver a jugar otra vez. No se si se me daria bien, todo es probar. Bueno Santi, adeu y força Barça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbi por tu comentario. Realmente llevas razón en lo que dices y en eso estoy. Alguna cosa creo que habré hecho bien vista mi notable mejoría pero tampoco quiero caer en la autocomplacencia y pensar que esto ya está listo. Todavía me queda mucho trabajo por hacer.
      Respecto a dónde jugaba, era una liga de equipos de fútbol de papás de colegios de Barcelona, futbol7bcn.com pero ya se ha terminado por falta de quorum.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. Hola buenos días Santi, sería muy impotante aunque te cueste mucho el ir a los sitios sin silla de ruedas, es muy dificil, lo sé porque yo tambien fui en silla varios años. Estar 7 meses en coma trae eso como estube yo, cuando sales del coma te cuesta mucho andar, y fui mucho tiempo en silla de ruedas pero ya puedo hasta correr porque hice mucha reabilitacion. Ahora lo de atras hay que decirle adios, mirar lo que ahora tienes. Adios a seguir trabajando duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franc por tu comentario.
      Se te ve tan bién que cuesta imaginarte en silla de ruedas.
      Entiendo que tú también has trabajado muy duro para mejorar tu movilidad. Por lo que cuentas del gimnasio, creo que igual que has vuelto a caminar, volverás a jugar a fútbol.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  3. HOLA SANTI.- NO SE COMO PERO SE ME PASO ESA ENTRADA TUYA.
    SUPONGO QUE EL NOMBRE DE RICOLA MECANICA SERA POR EL EQUIPO DE FUTBOL.
    HE VISTO AL COMPLETO EL VIDEO QUE ADJUNTAS Y AUNQUE ES DE OTRA OCASION NO TE HE VISTO, SOLO LOS PADRES DE OTROS NIÑOS, A LOS CUALES SE LES NOTA QUE TE APRECIAN.
    CELEBRO MUY MUCHO QUE TE PRESENTARAS ANTE TUS AMIGOS SIN SILLA DE RUEDAS, PUES YA TE LO DIJE HACE TIEMPO QUE ME PARECIAS MUY RECUPERABLE.
    UN FORTISIMO ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manel por tu comentario. Esta vez se te han adelantado mis compañeros de trace. Comprendo que el título de la entrada te despiste pero el objetivo no era hablar del equipo sino de mi asistencia sin silla de ruedas. Ya que lo comentas, yo no salgo en el vídeo porque sostengo la cámara.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas