lunes, 1 de abril de 2013

Copago para todo



El pasado martes tuve revisión con la doctora Bascuñana. Eso me hizo recordar que la última la había tenido El anterior 11 de diciembre de 2012

En ambas ocasiones, aparte de celebrarme mis objetivos progresos,

Procedimos a repasar toda la abundante medicación que estoy tomando.

Fue así como eliminamos de entre mis prescripciones todos cuantos fármacos consideramos como no imprescindibles.

En alguna estadística aparecerá que el copago sanitario ha contribuido a reducir la prescripción de medicamentos cuando la realidad es que los profesionales sólo prescriben aquello que consideran estrictamente necesario para la salud de sus pacientes Soy consciente de que existen pacientes que marean hasta lo indecible a sus médicos para que les recete "algo".

Desde luego, no es mi caso y dudo que una profesional de la talla de la "Bascu" se dejara persuadir por una posible insistencia mía.

Siempre he sido enemigo de tomar fármacos y sólo me los he tomado cuando ya no aguantaba más.

En mi actual situación tomo todo lo que me prescriben, pero ni una aspirina más.

Esta situación me ha hecho reflexionar sobre las últimas e innecesarias elecciones catalanas.

Con una legislatura aún muy lejana a su conclusión, nuestro (aún)

molt honorable President Mas decidió disolver el parlamento y convocar elecciones, pésimamente asesorado y convencido que la masiva manifestación de la diada fue para aclamarlo a él como nuevo (Mas) ías que iba a conducir al oprimido pueblo catalán a la tierra prometida de un Estado Propio.

Lejos de conseguir su objetivo, lo único que consiguió fue un ridículo histórico.



Desconozco el coste económico de unas elecciones pero supongo que del orden de unos cuantos K€ (miles de euros).

O si se prefiere, para quienes aún piensan en el antiguo sistema de medida de las pesetas, unos cuantos millones de pesetas. (recordemos que cada media docena de K€(kilo-euros) es lo que antes llamábamos millón de pesetas o kilo).

El último copago que me ha llegado es el de SAP (Servicio de Asistente Personal), comúnmente llamado cuidadora (en femenino porque suelen ser mujeres), o, simplemente, AP, servicio consecuencia de la ley de dependencia. Gloriosa ley esta del gobierno ZP que concede a los ciudadanos unos derechos que deben sufragar las empobrecidas administraciones locales.

No obstante, por una vez alguien ha pensado con justicia y el la ley, lejos de haber sido dictada por un programa informático de generación de leyes, ha sido redactada por personas con algún sentido de la justicia. De este modo, el copago en el SAP ha quedado condicionado a la situación económica del ciudadano. Una vez analizada mi situación económica, se ha determinado que yo no debo estar sometido a copago por este servicio.

Esta conclusión, no obstante no es extensible al resto de servicios sociales de los que gozo.

Es por eso que pienso que ya que a los ciudadanos se nos impone el copago sanitario, a los políticos se les debería imponer el copago electoral.

Las elecciones las deberían pagar todos los partidos concurrentes que perdieran votos respecto a los comicios anteriores.

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- CELEBRO QUE HABLARAS CON TU DOCTORA DE LA RECUPERACION QUE POR SUERTE Y CON TU FUERZA DE VOLUNTAD ESTAS TENIENDO.
    ESTOY DE ACUERDO QUE DE FARMACOS CUANTOS MENOS MUCHO MEJOR.
    EN LO REFERENTE AL COPAGO YO NO LO TUVE PORQUE EN EL HOSPITAL DONDE ESTUVE CUATRO MESES, ME DABAN LOS MEDICAMENTOS QUE YA TOMABA.
    RESPECTO AL MAS-IAS CREO TIENES RAZON EN TU APRECIACIÓN. (ME HA HECHO MUCHA GRACIA LO DEL MESIAS Y SU TIERRA PROMETIDA)
    UN FORTISIMO ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente, cuantos menos fármacos, mejor. Si encima eso representa un ahorro para el sistema público de salud, pues mejor al cuadrado. El primer efecto beneficioso que he notado al reducir medicación es que voy menos dormido que antes. Lo que sí me fastidia es que las estadísticas que manejan los políticos las interpreten como que la reducción en el consumo de medicamentos sea debida a su política de copago. Como ellos malgastan a lo tonto, suponen que el resto de ciudadanos hacemos lo mismo. Como ellos son unos irrresponsables, se creen que todos lo somos también.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas