martes, 11 de septiembre de 2018

La Rosa Blanca

No.
No me consta que ningún miembro del grupo de universitarios alemanes que lucharon contra el nazismo en la Alemania de los 1930's sufriera ninguna clase de ictus.
Todos fueron ejecutados en la guillotina.
Hace unos meses ya hablé de la Rosa Blanca y Sophie Söll
Sin embargo, en un día como hoy, 11 de septiembre, me parece muy oportuno recordar a quienes se opusieron al totalitarismo nazi.
Ciudades y pueblos de Cataluña amanecerán hoy con miles de balcones adornados con la enseña nacional( yo mantendré mi ropjaigualda) y por muchos lugares se verán atados lazos amarillos en señal de solidaridad con los golpistas fugados de la justicia o retenidos para evitar que se fuguen.
No acabo de entender esa insistencia en soltar a los golpistas. Miláns del Bosc falleció hace años y Tejero ya está en libertad condicional.
Además no se puede indultar a quien aún no ha sido condenado.
Supongo que un fugado sí puede ser juzgado en rebeldía. Si renuncia a su derecho a defenderse allá él.
En las últimas semanas se ha producido por toda Cataluña una especie de guerra de lazos en la que unos ponían lazos amarillos y otros los quitaban.
Me ha recordado a la guerra de los botones de François truffat.
Personalmente estoy de acuerdo con quienes opinan que no deben arrancarse los símbolos ajenos sino poner los propios.
Es por eso que yo creo que quienes estamos contra el totalitarismo separata lo que deberíamos hacer es poner rosas blancas en lugares visibles para recordar a los totalitarios  que nosotros somos más y que ellos se están comportando como los nazis del primer tercio del siglo XX en Alemania.
Poner rosas es un poco caro y además se marchitan por lo que se hace necesario renovarlas con frecuencia.
Lo suyo sería poner lazos naranjas que es el color del primer partido político de Cataluña.
Es por este motivo que yo voy a poner cintas blancas en cuantos lugares me sea posible.
No serán rosas pero sí blancas, recordando a los hermanos Hans y Sophie Söll




Captura de mi twit proponiendo colgar lazos blancos en lugar de arrancar los amarillos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas