miércoles, 3 de julio de 2024

Transferencias

Se denominan transferencias a una de las acividaes de la vida diariaS (AVDs) consistentes en el acto de trasladarse de u nlugar a otro que puede ser de la silla de ruedas a otra id. o a otro lugar como la cama o el inodoro. Nos encontramos así que todas las transferenciao son AVDs pero no necesariamente al contrario, En la Guttman denominaban transferencias a todas las AVDs aunque no denominaban AVDs a todas las transferencias Tales AVDs se limitaban al vestido o el calzado dejando de lado el hecho de trasladarse de un lugar a otro, Lo que para mí es claramente un trasferencia pues te trasladas de un lugar a otro. Cierto que vestirse o afeitarse es unaAVD pero más me lo parece trasladarte que vestirte o ducharte. Este hecho me trajo cierta confusión ya que yo llamaba transferencias a todas las AVDs. El otro día me lamentaba de mis recientes caídas que me habían llevado de nuevo a urgencias del Clínico para tratar de averiguar una causa adicional de tales caídas teniendo asumidas las debidas al ictus y mi desequiulibrio por sufrir una parálisis en mi hemicuerpo izquierdo ¿ podía haber algo más en lo que aún no hubiéramos pensado como pueda ser un fallo en el cerebelo ( que controla el equilibrio o un fallo en el funcionamiebto de la válvula de derivación ventriculo peritoneal (vdvp)- Lo cierto es que los tres días que paése en el clínico ( del 2 al 5 de abril de 2024) no pudo apreciarse nada que no se supiera ya y pude volverme trnquilo a casa. Tanto fue asi que el viernes 20 de abril tomé parte en la actividad de passejades por Barcelona de trace sin ningçun contratiempo. Justo es reconocer que uno de mis terapeutas se encargaba de empujar mi silla de ruedas así como como de acompañaeme en todas transferencias para evitar cualquier posible caída. Sin embargo, al llegar ka noche, tratando de pasarme del sofá a la silla perdí el equilibrio oyéndome de morros la suelo y clavándome las gafas el el ojo izquierdo, Viendo lo profundidad del corte, quienes me acompañaban decidieron que era más prudente mandarme de urgencias al hospital que tratar de curarme in situ. Así que la noche del viernes 20 al sábado 21 de abril la pasé de urgencias en el clínico donde me pusieron los correspondientes puntos de sutua y me repitieron las pruebas que me habían hecho los días anteriores e irme de casa al hospital y allí me miraran la herida los médicos de guardia. de urgencias al clínico y que fuera allí a ponerme correspondientes puntos de sutura (al final fueron 12) No acabó aquí la cosa sino que una semana ,má starde, (del 10 al 12 der junio) volví a caerme y abrirme la ceja izquierda, así que me llevaron de vuelta a urgencias de clínico (esta vez sufrí la c aída yo sólo y sin ayuda de nadie. Me caí porque sí. Iba caminando tranquilamente con el bastón y me caída de forma totalmente inesperada y sin ninguna clase de razón aparente
Las transferencias son siempre operaciones delicadas, ya que durante un breve momento estás sin apoyo y puede pasar cualquier cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas