jueves, 6 de agosto de 2015

Quiero presentarme a primarias

Comenté hace tiempo que una de las secuelas de una lesión cerebral  puede ser - y así ha sido en mi caso- la dificultad en el proceso de toma de decisiones, sea por falta de iniciativa o por la precipitación en la toma de las mismas sin evaluar sus consecuencias.
Por analogía con un chiste de Jaimito definí la forma verbal de la frase "no tomo decisiones o me precipito al tomarlas sin evaluar sus consecuencias" como ejecutivo perfecto.
Este hecho me convierte en persona ideal para dirigir el destino del Reino de España, pues ejecutivos perfectos son y han sido siempre nuestros gobernantes.
No obstante, parece que ahora se han puesto de moda los procesos de primarias para elegir a sus candidatos.
Nunca tuve vocación política y, de hecho, al entrar en la Universidad, lo único que tenía claro que no quería estudiar eran Económicas y Derecho.
Sin embargo, hace unos días, un fisio me dijo que yo era un animal rehabilitante, supongo que por mi insistencia en trabajar lo que acaso sea imposible.
Esa frase me recordó el término animal político que se aplica a quienes han tenido vocación política durante toda su vida.
Sólo cuando estudiaba en el colegio, me presentaba a delegado de la clase pero nunca en la Universidad.
No obstante,creo recordar que en 1985, regresando de uno de mis frecuentes viajes a Madrid, pasé por la oficina y leí un mensaje de que era el último día de presentación de candidaturas para representante de los empleados accionistas.
Aunque aún faltaba mucho para mi accidente, tomé la repentina decisión de presentar mi candidatura, que fue aceptada y significó que durante varias semanas me dediqué a hacer campaña electoral entre mis compañeros, no sólo de España, sino también de Francia. Por mi trabajo, me veía obligado a deambular constantemente por todo el territorio nacional y parte del extranjero por lo que era conocido por muchos compañeros de delegaciones diferentes a la de Barcelona.
Aún así, el representante que salió de la filial española no fui yo sino un compañero de Alicante (Mariano G.) muy conocido también por ser del comité intercentros.
Lo cierto es que la experiencia me gustó y, aunque no salí elegido, me sirvió para que me enviaran a París a la Asamblea General de empleados accionistas.
Recuerdo que fue en aquel viaje a París, que paseando por la ciudad, pasé por la famosa joyería Fred de la que Menchu me había hablado.
También de forma precipitada, decidí entrar y comprarle algo a Menchu ( ya éramos novios), cosa que hice.
Ooops! tendré que informar a mis psicoterapeutas que eso de la precipitación en la toma de decisiones ya era anterior al accidente.

La joyería Fred de París se encuentra muy cerca de la Iglesia de La Madeleine
La cuestión ahora es: 
A qué primarias me presento?
Las autonómicas catalanas parece que sí serán el 27S así que llego tarde a primarias aun en el supuesto que algún partido las convoque, cosa que dudo, porque ya no hay tiempo.
Al contrario que su predecesor, el President Mas no subió al Sinaí para convocar las elecciones por orden Divina, sino que lo hizo de forma regular.
No critico al ex-honorable convicto por su mosaica acción ya que en cierta ocasión, llamé a un amigo montañero (Enric. H) desde la cima del Tiefenbachkogel (3.250 m.)(Tirol, Austria) para que chinchara y rabiara de que yo estaba en la cima de un tresmil mientras él estaba trabajando.

Personalmente, estoy de acuerdo con M. Iceta del PSC que el gobierno de la Nación no suspenderá la autonomía catalana ni aunque hubiera una declaración unilateral de independencia pero, como dicen Hernández y Fernández, yo aún diría más, no habrá declaración unilateral de independencia ni aun en el caso de que el 100% de los votos vayan a la candidatura correspondiente. 
¿cobardía?
No.Eso se arregla con un par de carajillos. 
¿Son muy responsables nuestros políticos y no quieren llevarnos al desastre? menos aún. A lo largo de los años nuiestros políticos han dado sobradas pruebas de que les importa un pimiento lo que nos suceda a los ciudadanos.¿entonces?
Cualquiera de esas dos decisiones sólo puede tomarla un descerebrado como yo.

Así pues: Váyanse señores Rajoy y Mas.

En cuanto a las Generales de España, tendré que repasar los partidos uno por uno. Tendré que buscar coincidencias, si no ideológicas, personales con alguno de sus miembros:
También debo evaluar su postura respecto a la independencia de Catalunya( es decir, si son separatas o fatxes) respecto de la cual estoy radicalmente en contra.( vamos, que soy fatxa).
- PSOE:  No creo que convoquen primarias porque la única vez que lo hicieron acabaron hundidos en la miseria.
Su único objetivo político es que el PP no gobierne.Aunque me parece un objetivo razonable, no se me antoja que sea el principal problema de los ciudadanos.
Nadie sabe si son separatas o fatxes.
El principal problema de los españoles es, desde hace siglos, el paro que tradicionalmente se ha solucionado mediante la emigración y aún hoy en día sigue siendo esa la ¿solución?
Para que en España haya trabajo de calidad es necesario un cambio de modelo productivo y eso no se arregla en una legislatura (ni en dos).
-PP: Sólo coincido con ellos en el Principio de Zaplana ( uno se mete en política para forrarse).
Podemos: Ya dije el otro día que yo no me puedo permitir el lujo de ser de extrema izquierda ( voy a suponer que Podemos sí lo es).Coincido con ellos que yo también quiero ser la casta en lugar de la casta. Comenzando por ellos, nadie  sabe si son separatas o fatxes.
Coincido con sus miembros en haber sido docente universitario si bien en una disciplina (Matemáticas) en las antípodas de la suya (Ciencia Política).
También tengo en común con uno de ellos (Pablo Etxenique) la reducción de movilidad aunque, por lo que he visto, él no puede prescindir de la silla de ruedas mientras que yo sí puedo en interiores.
Con el resto del partido coincido en los lazos emocionales - e incluso económicos- con Venezuela y Cuba.
Emocionales porque mis padres se casaron en Cuba y yo viví los primeros años de mi vida en Venezuela.
Lazos económicos con Venezuela porque, al ser el lugar donde más años trabajó mi padre, mi madre cobraba una pensión de viudedad procedente de allí.
Ciutadans: Ideológicamente es el partido al que me siento más próximo porque les preocupa el paro y la educación.Son de los pocos que tienen claro que son fatxes.
Sin embargo, Albert Rivera me da tres patadas en conocimientos jurídicos y, además, creo que es el único reemplazo posible y realista para Mariano Rajoy.
Resto de partidos: Supongo que los hay pero no los conozco.
Los herederos del Partido Comunista - que se llamaban Izquierda Unida o Iniciativa Verds (en Catalunya)- no se si siguen existiendo.
Por otro lado, salvo VOX ( que no me gusta) no está claro qué partidos son separatas y cuáles fatxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas