viernes, 24 de marzo de 2017

Otra vez la eutanasia

Comenté hace tiempo que pronto nos venderían el suicidio asistido como una conquista social y muestra de progresismo.
Parece que ese día ya ha llegado y PUdImos acaba de proponer ese avance social.
Al verlo, no puedo dejar de pensar que si tal ley hubiera estado vigente en mis peores momentos, los galenos habríam ahorrado al lector el tener que soportarme. Sin embargo, yo no habría estado en condiciones de dar mi consentimiento y toda la responsabilidad habría caído sobre Menchu.
De hecho, la situación ya se llegó a plantear de forma pasiva - retirar el tratamiento - pero Menchu- sabedora de que sin tratamiento todo estaba terminado- insistió en que continuaran intentando salvar mi vida.
Lo que sí puedo asegurar al lector es que una persona en coma no sufre aunque pueda tener pesadillas o sensación de incomodidad pero no más que en un sueño profundo cualquiera.
Ya en plan de cachondeo, creo que deberíamos fijarnos que, tanto criticar a PUdImos por sus propuestas de aumentar el gasto público y ahora proponen una medida de ahorro radical: Se acabarían las partidas para dependencia, medicación para enfermos crónicos y terminales y similares. Que mi padre tiene Alzheimer, lo llevo al médico de cabecera a que le den volante para el matarife.
Sufres  un accidente y quedas parapléjico? Eutanasia que es más barata que la rehabilitación.

Afortunadamente, también quedan personas en el Congreso de los Diputados
La amarga experiencia de los años 30 del siglo XX ha llevado a los alemanes a sustituir la palabra eutanasia por todeshilfe ( suicidio asistido)

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI, EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE NO CREO HAYA NADIE PARA NO SOPORTARTE,YA QUE ESCRIBES MUY BIEN, CLARO E INTENDIBLE.
    TODO LO QUE DICES SE PARECE A ALEMANIA, QUE HITLER NO QUERIA TULLIDOS NI ENFERMOS QUE PARECIERAN IRRECUPERABLES.
    ESTAMOS BIEN ARREGLADOS SI PROSPERA ESE PARTIDO QUE SOLO QUIERE GENTE JOVEN Y SIN DEFECTOS FISICOS.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente tienes razón. Esperemos que se imponga la cordura y la gente vote con responsabilidad.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas