miércoles, 14 de septiembre de 2011

El cumpleaños de Menchu

Hoy es 14 de septiembre y por tanto el cumpleaños de Menchu.
Anoche discutíamos sobre cuántos cumple.
Santi, con su habitual dulzura, defendía que 30.
Menchu decía que 43, pues se ha pasado el último año diciendo que tenía 42. Hasta una amiga suya- Vicky- le ha llamado la atención al respecto pues facebook le había advertido de que cumplía 42.
También Carolina estaba confundida y defendía que los 42 los celebramos el año pasado.
Hasta a mí me han hecho dudar y he recurrido a la calculadora de Windows para estar seguro. Tanto doctorado en Astrofísica y ya no estoy seguro de una simple resta.
En la Universidad tenía a mis alumnos para que me corrigieran de mis múltiples despistes en operaciones elementales. Ahora no puedo recurrir a mis alumnos, tampoco a los comestibles que tienen sus particulares teorías. Para Santi, Mamá tenía 29 así que debe de cumplir 30. Para Carolina Mamá tenía 42, así que debe de cumplir 43.  Finalmente, ya no me queda ninguna duda, 2011-1969 (año de nacimiento de Menchu)= 42, que es lo que supongo que calcula facebook.
De hecho, yo le había prometido dejarla viuda antes de los 40 y 40 cumplió estando yo enfermo hace dos años.
Pero Menchu es realmente una Santa. Para nada me reprocha que yo faltara a mi promesa.
Menchu en Annecy(Francia)(abril de 1992)
En la enfermedad es cuando más nota uno el amor de las personas que le quieren


2 comentarios:

  1. Santi te habla un amigo de 44, y no le da importancia a la edad. Lo que creo que importa es la manera de ser de cada persona. Asi que pienso que da igual, a partir de los cuarenta los años corren, y mientras menos quieras tener, mas te echan. Ahh y me faltan cinco dias para cumplirlos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio por tu comentario y felicidades por tu inminente cumpleaños.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas