jueves, 1 de diciembre de 2011

Lo que pudo haber sido y no fue


Aunque la canción así titulada se refiere a objetivos y/o relaciones/ no conseguidos en la vida. En mi caso, en cambio,  tendría que añadir la coletilla “…afortunadamente” pues, a medida que voy tomando consciencia de lo que me sucedió, me voy enterando de que ahora podría estar mucho peor de lo que estoy, o simplemente no estar.
Ayer mi suegra Paquita me explicaba cómo llegaban a la UCI a visitarme con el corazón encogido en un puño ante el temor de encontrarse con un cadáver en lugar de un yerno.
También he conocido a lo largo de estos meses a compañeros con unas secuelas infinitamente peores que las mías.
En T.R.A.C.E. y en mi terapia de Collserola tengo algún compañero que no puede hablar y cuyas esperanzas de caminar son escasas.
A mí, la mayoría de terapeutas me dice que les gusta trabajar conmigo porque mejoro rápidamente y ven resultados en su trabajo.
Yo puedo expresarme oralmente y por escrito sin problemas.
Recuerdo el caso de Jordi T. afectado de esclerosis múltiple que al intercambiarnos nuestras respectivas direcciones de correo electrónico, yo pude darle la mía pero él no podía escribir para darme la suya.
La memoria no me falla más que lo normal a mi edad y, de vez en cuando resuelvo una integral de las que resolvía cuando enseñaba Cálculo en la Escuela de Ingenieros.
Cuando me encuentro un antiguo alumno en el chat, me ofrezco a ayudarle con las Mates porque me veo capaz de hacerlo.
En el aspecto emotivo, tengo la fortuna de contar con una esposa dispuesta a cualquier sacrificio para que mi vida sea placentera y unos hijos que se me deshacen en mimos a la que me tienen cerca y no pierden ocasión de decirme “te quiero, Papi”.
He tenido y tengo compañeros de terapia a quienes su pareja los abandonó tras su accidente. Tales son los casos de Antonio de T.R.A.C.E., de Meritxell de Collserola y de Jakob en la Guttmann.
Peor Lo tuvo mi fiel seguidor Manel, el cual enviudó hace 30 años.
Con Menchu, tenemos establecido que el superlativo de cualquier cosa es el adverbio bastante. Así, decir “te quiero bastante” es lo máximo que se puede amar a una persona.
“Me gusta bastante” significa que algo te vuelve loco. Tengo hambre bastante  quiere decir estoy muerto de hambre y “tengo  frío bastante”  es  “estoy congelado”.
Con los comestibles no funciona esa broma y “te quiero bastante” les suena a poco.
La canción decía: No quiero arrepentirme después 
de lo que pudo haber sido y no fue.
Yo, en cambio,

vistas las alternativas y lo que pudo haber sido y no fue, estoy bastante contento de mi situación presente

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Santi. Por todas las buenas personas que te rodean, y por el humor que destila el modo de enfrentarte a los inconvenientes de la vida. Te admiro "bastante".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bigas por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo de que me rodean buenas personas pero discrepo en cuanto a que sea digno de admiración.
    No creo hacer nada que no haría cualquier otro en mi situación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SANTI.- ME GUSTA MUCHO EL LEER TU ESCRITO PORQUE SE NOTA QUE ESTAS OPTIMISTA, Y TE CONFORMAS CON LO QUE TIENES, PERO CON GANAS DE SUPERACION. (COMO DEBE SER)
    TE DOY LAS GRACIAS POR NOMBRARME EN LO QUE EXPONES, Y AHORA QUE YA HACE 31 AÑOS QUE ENVIUDE, MI RECUERDO HACIA MI ESPOSA ES, DIGAMOS IMBORRABLE PARA MI, YA QUE FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. (AUNQUE HOY NO ME QUEJO, PERO ES DISTINTO)
    YO ESTOY CON TUS COMESTIBLES, PUES ENTIENDO QUE LA PALABRA "BASTANTE" NO ES SUFICIENTE PARA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS.
    RECIBE UN FORTISIMO ABRAZO.
    (CUANDO PUEDAS, DIME ALGO DE LA NUEVA SILLA)

    ResponderEliminar
  4. HOLA SANTI.- COMO YO TAMBIEN PATINO ALGUNA VEZ, ME RECTIFICO:
    HACE UNOS 14 AÑOS QUE ENVIUDE, Y UNOS 31 QUE PASE
    POR MI ENFERMEDAD, DE LA QUE ME QUEDAN FUERTES SECUELAS.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manel por tu comentario.
    Me alegro que mi referencia a ti haya sido de tu agrado.
    Sólo pretendía reflejar hasta qué punto a otros les ha ido mucho peor.
    En mi caso, Menchu ha sufrido –y sufre- mucho por mi causa pero Gott sei Dank-goza de buena salud.
    Mis comestibles lamentablemente, están necesitando tratamiento psicológico por mi causa y por eso representan para mí el mayor aliciente para salir adelante.
    Respecto a mi silla eléctrica, ya está pedida pero en una ortopedia cerca del clínico, pues mi suegro, que es un buen negociador, consiguió allí una buena oferta.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Anímate , porque la vida sigue , y es muy larga . No sabes con lo que te vas a encontrar ¿Y si te tocara la lotería? ¿Vivirìas diferente? Pues yo creo que si . Aunque en la vida lo mas importante es estar a gusto con uno mismo y con los mas allegados .

    ResponderEliminar
  7. Soy el Franc un compañero de trace. Hola Santi como me dicen a mi en lo de atras no pienses, lo que pudo haber sido y no fué. Porque la vida es así, yo tenía mi trabajo y mi vida hecha y un desgraciado me la rompió. Pero mi trabajo en trace donde estoy ahora y el esfuerzo de mi familia me están ayudando a salir de este mal royo. Esto ha pasado y como no se puede dar marcha atrás, pues a trabajar en Trace y el gimnasio y a ser feliz, que eso no me lo impide nadie. Luchar y trabajar en mi recuperación que eso es lo que me ha tocado, pero soy feliz que es lo que importa.

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas