domingo, 14 de junio de 2015

Acerca de...

El objetivo de este blog es explicar una experiencia personal derivada de un infarto cerebral, embolia, ictus o accidente vascular cerebral (AVC) que sufrí el 29 de junio de 2009.
Como todo en este Mundo, este blog fue concebido mucho antes de nacer.
Ya antes de mi accidente escribía un "blog" consistente en páginas estáticas editadas con Word que colgaba de mi espacio web www.alcobe.net.  Aún no conocía la tecnología de blogger de modo que tuve que recurrir a esa artimaña. Esa situación impedía que los lectores pudieran publicar comentarios de modo que incluí una dirección de correo electrónico) dirección que desde hace mucho tiempo ya no existe de modo que tal vez llegó  a encontrarse saturada de mensajes de los que nunca tendré constancia .
Como existen muchos libros con títulos del tipo "lo-que-sea-para-negados, lo-que-sea- para tales-o cuales-personas", yo decidí titularlo "Astrofísica para mí"
Como ya comenté en una ocasión, mi proveedor de Internet decidió aplicar política de suma cero (nada por nada) con lo que me quedé sin ese servicio y ellos sin mí como cliente.
La políticade suma cero consiste en reducir a cero los costes aunque eso conlleve reducir a cero también los ingresos: No cuesta nada no facturar nada.
No debía ser del todo malo aquel blog ya que fui citado en varias ocasiones por columnistas de prensa escrita ( verbi gratia, La Vanguardia).Particular buena acogida  tuvieron mis artículos criticando el incívico comportamiento de los ciclistas urbanos de Barcelona y mi manual del antisistema que incluso llegó a aparecer como primera referencia al buscar el término antisistema en google.
Como los comentarios consistían simplemente en enviar un mensaje que no quedaba publicado, se prestó a todo tipo de insultos hacia mi persona por no pensar como los remitentes querían.
En el caso del manual del antisistema las críticas básicamente hacían referencia a que no hace falta un manual para ser antisistema por lo que yo era tal o cual cosa.
 Fue por eso que yo explicaba a sanitarios y terapeutas que disponía de un blog en el que explicaba mi experiencia como paciente aun cuando era radicalmente falso.
Sin embargo, mientras estuve en régimen de ambulatorio en Guttmann, sí me dediqué a redactar entradas sobre lo que iba haciendo allí para no olvidarme y que publiqué mucho después.
Finalmente,  al llegar a trace me explicaron cómo utilizar blogger y mi idea de plasmar mi experiencia se pudo materializar.
Como su nombre indica, este blog es un diario y, por lo tanto, hablo básicamente de mí y mis circunstancias.
No obstante, como paciente en neurorrehabilitación que soy, algo voy aprendiendo de neurociencias y me tomo la libertad de comentarlo.
Sin embargo, el experto en Neurociencias nada encontrará aquí que no sepa ya salvo tal vez alguna referencia bibliográfica que yo haya buscado con ánimo de documentarme sobre el tema y no escribir demasiadas tonterías.
Hasta antes de mi accidente, procuré estar muy informado sobre lo que se decía de la crisis económica que se nos venía encima y de la que nada se hizo por evitar. Los momentos más graves de la crisis los pasé en el hospital sin posibilidad de mantenerme informado de modo que en todo momento supondré que la crisis económica sucedió de la forma que se predijo que iba a suceder.
Lo que sí hago es establecer paralelismos entre mi accidente y el ictus financiero sufrido por la economía española, que nos enviaron a ambos a pasar una buena temporada en estado de coma en la UCI y nos han dejado importantes secuelas de las que tardaremos muchos años en recuperarnos
También se hablaba mucho del denominado calentamiento global y el cambio climático llamándose negacionistas  a quienes afirmaban que se trataba de molinos y no de gigantes.
Varios años después, se ha visto que los negacionistas tenían razón y La Tierra se enfría tal y como predijeron los expertos en Física Solar.
Aunque el proceso secesionista catalán no existía antes de mi accidente pero me acerco a ese asunto con cierta frecuencia por el pavor que me produce la posibilidad de quedarme sin las ayudas sociales de las que dependen mi vida y las de mis familiares
En resumen, en este blog cuento lo que me pasó y cómo me ha ido a lo largo de estos años, mezclándolo con temas en los que soy completamente ignorante como Neurociencias y la Política y Economía españolas.


Lugar del Karakorum donde chocaronla India y la placa euroasiática

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- COMO ME PENSABA TE HAS DESPACHADO A GUSTO ESCRIBIENDO, MUY BIEN, PERO LO QUE OCURRE ES QUE TUS LARGOS ESCRITOS NO LLEGAN A LA CAPACIDAD DE MUCHOS.
    YO NO SE EXACTAMENTE PARA QUIEN LO HACES, PERO LOS USUARIOS DE TRACE NI HABLAR.
    YO COMO MI CLIENTELA O SEGUIDORES ES MAS MODESTA, PONGO HASTA CHISTES COMO HAY ACTUALMENTE
    NO CREAS QUE ESTO ES UN REPROCHE, MAS BIEN AL CONTRARIO, PUES ESCRIBES MAS QUE BIEN CON DATOS Y FECHAS IMPENSABLES.
    UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. HOLA SANTI.- SOLO DECIRTE QUE EL CHISTE AL CUAL ME REFERI ANTES, HAY QUIEN NO LO CAPTO, PERO ESTOY MAS QUE CONVENCIDO DE QUE PARA TI NO SERA NINGUN PROBLEMA-
    .Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas