martes, 2 de junio de 2015

Licencia para cobrar

Leo en El Mundo que un juez ha tumbado  el copago al que estamos obligados los tullidos ( en lenguaje políticamente correcto, discapacitados) por los servicios que recibimos del organismo administrativo correspondiente.
La razón aducida por el juez no es de carácter humanitario sino competencial, pues al parecer, sólo el Estado tiene licencia para recaudar. Yo no he copagado nada por los mismos servicios ya que, una vez analizada mi declaración, se llegó a la conclusión de que, por mi renta, no me tocaba pagar.
De todos modos, no creo que tuviera energías para reclamar nada, además de que me exigiría recurrir a un letrado con los costes que eso supondría. Me parece lamentable que tengamos que recurrir al poder judicial por la ineficacia del poder legislativo.
Y eso cuando no sucede que el propio poder legislativo  invita a saltarse las leyes.
La denuncia procede de una discapacitada valenciana que ha tenido la valentía y la paciencia de denunciar  la expoliación económica a la que se ha visto sometida desde principios de año. La sentencia obliga a la administración a devolver lo expoliado  con intereses, a la vez que sienta jurisprudencia. Lo cierto es que a mí no me tocó copagar nada por los mismos servicios.
No deja de hacerme gracia que, tras las recientes elecciones municipales y autonómicas se proclame el giro a la izquierda de España. Parece que sólo ha sido el poder judicial quien ha girado a la izquierda, aunque, como he dicho, el juez alega conflicto competencial y no que sienta la más mínima sensibilidad por nuestra situación.



http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/oriol-junqueras-ha-llegado-la-hora-de-saltarse-las-leyes-espanolas-11099.php
Gott sei Dank, la justicia sigue siendo ciega

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICES.
    PARA TU INFORMACION TE DIRE QUE A MI ME DEVUELVEN LAS RETENCIONES.
    EN MI BLOG HAY DOS O TRES ESCRITOS, ANTES DEL CHISTE, SIN
    COMENTARIO TUYO, QUE SIEMPRE ES ILUSTRATIVO Y LO ENCUENTRO A FALTAR. (AUNQUE DISCREPES)
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Voy rápido a tu blog a ver si me inspiro a copmentarte lo que dices.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas