jueves, 25 de junio de 2015

Humor vómito



Hubo un tiempo en que el calificativo basura se utilizaba para casi todo. Hablábamos así de trabajo-basura, política-basura, tele-basura y hoy tocaría hablar de humor basura pero he preferido usar el término vómito como si estuviera dándole un color.

Acostumbramos a denominar humor negro al que hace referencia a la muerte, verde, si hace referencia al sexo, gris si carece de interés y ahora los nuevos salvadores delMundo “quiero ser la casta en lugar de la casta”) nos han enseñado un nuevo estilo de humor: El vómito, por la repugnancia que produce.
Burlarse de las mutilaciones sufridas por una niña a causa de la intolerancia de unos psicópatas les parece una forma de ser grasiossos.
Quienes dicen estar sensibilizados por las cuestiones sociales se permiten el lujo de pretender que nos riamos de las discapacidades ajenas.
Me pregunto qué debe de pensar al respecto Pablo Etxenique a quien suelen sacar a pasear en su silla de ruedas a modo de mascota para que parezca que les importa el problema.
Gott sei Dank, desconozco la experiencia de la mutilación física pero sí conozco la angustia que produce pretender mover una extremidad y ver cómo el cuerpo no te hace caso, que un terapeuta te movilice los dedos de la mano y ser incapaz de adivinar qué dedo te está moviendo sin mirarlo.
Leí en algún sitio que una de las malas pasadas que hace el cerebro consiste en que personas amputadas sientan dolor en la extremidad que ya no existe
Como dije el otro día que iba a hacer, no voté por ninguna marca blanca de Podemos ni aun por el PSC por su indefinición respecto al proceso soberanista de Catalunya.
Además de que no tienen ni idea de cómo van a hacer para cumplir sus promesas electorales, ahora tengo un argumento más para estar satisfecho de no haberles votado.
Tampoco voté por el PPC porque ya gobiernan en Madrid y los madrileños no parecen muy contentos de su alcaldesa esposa de un ex-presidente que le declaró la guerra a un país que nada nos había hecho y con el único objetivo de superar su complejo de inferioridad.
.No obstante lo dicho, sí me veo obligado a reconocer una acertada frase de un personaje siniestro como Aznar que declaró una guerra para superar un complejo de inferioridad: La frase fue ( y ahí sí estoy de acuerdo): La mejor política social es el empleo. Será porque estoy desempleado y no tengo posibilidad de dejar de serlo.

Podemos quiere ser la casta en lugar de la casta
Obviamente, yo me beneficio del denominado Estado del bienestar sin el que no podría siquiera sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y entradas