lunes, 15 de junio de 2015

Es que Mamá te quiere

Tengo la costumbre de recopilar por escrito comentarios notables de Santi, alguno de los cuales he plasmado en este blog.
El título de esta entrada es uno más.
Aunque ya comenté que ni en mis peores circunstancias los médicos llegaran a proponer a Menchu arrojar la toalla y dejarlo correr, el pasado miércoles 17 de junio me confesó ella que sí hubo un momento en que le dijeron: “Señora, su marido no está respondiendo al tratamiento y aunque responda lo más probable es que se quede en estado vegetativo, de modo que deberíamos comenzar a pensar en tomar una decisión”. Es decir: Por qué no apagamos y nos vamos?
Ya comenté que en su momento decidió sacrificar su vida para que yo pudiera rehacer la mía, lo que yo no sabía es que primero tuvo que decidir sobre la continuidad de mi existencia física aun sabiendo que era muy probable que se estuviera condenando de por vida al cuidado de una plantita a la que no podría dejar de regar.
A lo largo de estos casi 25 años que llevamos de matrimonio hemos visto deshacerse muchas parejas por diferentes causas, la más habitual, la pérdida del empleo de alguno de los cónyuges, generalmente el marido. Precisamente estábamos comentando el caso de una pareja recientemente separada por la pérdida del empleo del cabeza de familia, el cual, por carecer de oficio definido, tiene escasas posibilidades de reincorporarse al mercado laboral, de modo que la chica lo ha despachado a casa de su madre a ver si espabila.

Como venía a cuento, comenté que yo también había pasado por esa fase pero Menchu lo había soportado. Fue entonces cuando Santi dijo: ”Es que Mamá te quiere”.
Menchu, en la Isla de Phi-Phi (Tailandia), durante nuestra Luna de Miel (octubre de 1990)

3 comentarios:

  1. Hola Santi, los médicos pueden decir misa pero tu nunca tires la toalla y procura vivir lo mejor que puedas. Los médicos también se equivocan, con esto no estoy criticándolos "Nadie es perfecto y por ser muy listos también se pueden equivocar". Sigue disfrutando, no te eches atrás!!!! Tu sí que puedes!

    Hasta siempre de parte Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yorch por tu comentario. Ciertamente, tienes razón. Seguiré tu consejo.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI.- COMO DICE TU HIJO " ES QUE MAMA TE QUIERE " Y TIENE TODA LA RAZON Y CLARIDAD.
    EN REALIDAD SOMOS LOS DOS UNOS AFORTUNADOS CON NUESTRAS REPECTIVAS ESPOSAS, LAS CUALES SE SACRIFICARON POR NOSOTROS,
    PUES TU CASO ES MUY PARECIDO AL MIO.
    YO ESTUVE CASADO 40 AÑOS, CONFIANDO QUE SEGUIRIAMOS SI DIOS NO SE LA HUBIERA LLEVADO, TU LLEVAS 25 AÑOS Y TE DESEO LO MEJOR POR MUCHO TIEMPO CON TU ESPOSA E HIJOS.
    PARA NO PONERNOS MAS TRISTES TE RUEGO VEAS UN CHISTE, QUE TE GUSTARA, EN MI BLOG QUE TE LO DEJAS ATRASADO.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas