lunes, 14 de septiembre de 2015

El inalienable derecho a la autoinmolación de los pueblos


Finalmente, parece que sí habrán elecciones autonómicas en Catalunya el próximo 27S.
Como dije hace unos días, podría llegar a suceder que se convocaran y yo no me enterara por mi total desconexión de lo que sucede a mi alrededor. Sin embargo, he tenido en mis manos mi tarjeta censal que me convoca a los comicios por lo que supongo que sí han sido convocadas independientemente de que se me haya pasado por alta la noticia en los medios de propaganda libres u orgánicos.
En otro orden de cosas, estos días ha levantado ampollas la comparación que el ex-presidente Felipe González ha hecho entre el President Mas y los dictadores centroeuropeos de  la primera mitad del siglo XX.
En mi opinión, lo verdaderamente doloroso no es destacar el inequívoco carácter totalitario de cualquier nazi-onalismo que se precie, creo que lo que de verdad nos resulta doloroso no es comparación entre (Mas)olini y Hitler sino que, al hacerlo,también se está estableciendo un paralelismo entre el pueblo catalán actual y el pueblo alemán de entonces sin cuya colaboración no se habrían producido millones de asesinatos en la Europa de aquella época.
Voy a echar más leña al fuego y continuaré con la comparación.
Leí en algún sitio que, cuando se iba a suicidar, Hitler dijo que no valía la pena vivir en una Alemania derrotada.
Es por eso que comprendo que haya millones de catalanes que piensen que es preferible morir en una Catalunya independent antes que vivir oprimido bajo el yugo del Estado social y de derecho del Reino de España.
Cierto que Hitler no es un individuo representativo de la condición humana pero muchos siglos antes, el Rey Leónidas y sus 300 espartanos prefirieron morir de pie en las Termópilas antes que vivir de rodillas subyugados por el Rey Jerjes de Persia.
Desde luego, no es ése mi caso. Ya he dicho otras veces, que, a pesar de mi discapacidad, prefiero estar como estoy que no estar.
Sin embargo. Yo tengo un piso propio, un coche propio ( que no puedo conducir), una familia propia y hasta tendría un perro propio si Peny no hubiera decidido caninamente que su ama es Carolina.
Es por eso que no seré yo quien critique a la oligarquía catalana por aspirar a tener su propio estado.
No pongo en duda la seriedad de los estudios económicos que se han hecho sobre la viabilidad económica de un Estado Catalán pero se me antoja que tales estudios no han tenido en cuenta los "otros gastos" de las mordidas de convergencia, los vehículos deportivos del señor Oriol Pujol i Ferrusola, y resto de gastos existentes y que no se podrían mantener en un nuevo Estado donde los ricos o, no pagan impuestos, o los pagan fuera de Catalunya.
Yo fui declarado discapacitado en un 98% y dependiente en máximo grado, vivo de una pensión de invalidez y, además, estoy considerado enfermo crónico.
Es por eso que no puedo arriesgarme a una aventura secesionista cuyo final puede ser cualquiera.
Cuando veo estos días las imágenes de refugiados macedonios metiéndose por las ventanillas de un tren para huir de la miseria pienso que eso es algo que yo no podría hacer.
Volviendo a la comparación de la Alemania de primera mitad del siglo XX, el expresidente González olvidó mencionar.La fortuna oculta en Suiza tanto de Hitler como de Mas.
Dicha fortuna impidió al Führer invadir Suiza e impedirá a (Mas)olini declarar la independencia de Catalunya de forma unilateral.
Si Hitler hubiera invadido Suiza, habría destruido los bancos que custodiaban su fortuna.
Y lo mismo le pasa a Mas. Un instante después de declarar la independencia, carecerá de pasaporte válido para entrar en Suiza o cualquier otro paraíso fiscal del planeta en donde tenga oculto el dinero,
En lo que a mí concierne, he sido declarado inválido en un 98% y dependiente en máximo grado reconocido por la ley.
Es por eso que no puedo arriesgarme a aventuras de incierto final como sería la secesión de Catalunya .
Para mí no es opcional el cobro de la pensión ni que el organismo correspondiente de la Administración me pague una asistente personal
También necesito tomar de por vida una medicación y requiero el tratamiento de rehabilitación
 supervisado por mi médico re habilitador (Dra. Bascuñana) quien me chuta la correspondiente toxina botulínica cuando lo considera útil y necesario.
Por tanto, la pregunta que a mí me formula la candidatura correspondiente es:
Desitja vostè morir a una Catalunya Independent o per contra s’estima més prolongar la seva miserable existència sotmès al opressor Regne d’Espanya.
Sintiéndolo mucho por quienes no estén de acuerdo, mi respuesta es NO.
Volviendo a las odiosas comparaciones , ya se ha insinuado que el traidor Miquel Iceta (PSC), como Efialtes, traicionará a la Patria Catalana para que su partido político no se extinga definitivamente.
En mi silla de ruedas no estoy en condiciones de emprender la travesía del desierto hasta llegar a la tierra prometida
Fuente: Las notas de Bigas


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI.- POR RAZONES OBVIAS QUE YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE NO HAGO MAS COMENTARIO.
    LO QUE SI ME ATREVO A RECOMENDAR ES QUE EJERSAS TU DERECHO A VOTO, NO SEA QUE OTROS APROVECHARAN TU AUSENCIA.
    UNA VEZ MAS TE DIGO QUE YO TAMBIEN TENGO UN MODESTO BLOG CON VARIOS TEMAS Y NINGUN COMENTARIO TUYO.
    COMO SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario.
    Cierto que ya has comentado en otras ocasiones por qué prefieres no "fotre cullarada".
    Desde luego que iré a votar aunque algunos me consideren un fatxa.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas