sábado, 26 de marzo de 2016

El eje del Mal

Mientras en España el entonces primer Ministro Aznar López intentaba superar su complejo de inferioridad jugando a los soldaditos, el Emperador Palpatine Bush definió un conjunto de países como potencialmente peligrosos para la seguridad de los ciudadanos USA. Entre ellos se encontraban dos que recientemente han saltado a la actualidad aunque por razones opuestas:Irán y Corea del Norte.
Mientras Irán parece que se ha decidido a cumplir lo que se le pedía respecto a su porograma de desarrollo de armamento nuclear, Corea del Norte asegura haber probado un artefacto termonuclear o bomba de hidrógeno. Personalmente creo que es un farol ya que dudo que disponga de la tecnología necesaria para llevarlo a cabo.
La Unión Soviética necesitó recurrir al espionaje para desarrollar su bomba H, espionaje que costó la silla eléctrica al matrimonio Rosemberg.
De todos modos, los servicios secretos de los países occidentales saben con certeza si es o no verdad lo de la bomba H de Corea del Norte. Y si no lo saben, yo me ofrezco a resolverles la duda. Sólo necesito tener acceso al archivo de registros sismológicos del Observatorio Fabra de Barcelona.
Leí   con ocasión del accidente del submarino soviético Kursk, que las dos explosiones internas producidas a bordo y que provocaron su hundimiento quedaron perfectamente registradas en los observatorios sismológicos del Mundo.
Pues si la explosión de un simple torpedo abordo de un submarino sumergido un montón de metros en el Ártico queda perfectamente registrada, una explosión termonuclear subterránea debe dejar incluso emoticones sonrientes en la gráfica. No soy experto interpretando sismo-gramas pero sí representaciones gráficas de funciones matemáticas. Además, en el archivo del Observatorio Fabra deben conservarse los registros de todas las detonaciones atómicas de todo el Mundo durante el siglo XX
Así que si no están seguros, denme a mí los datos y yo los saco de dudas.
Vengo a contar esto porque en el equipo de fútbol de papás del cole teníamos un chico iraní (Morteza) ( no tan chico, de mi edad).
Hubo un tiempo en que teníamos por costumbre celebrar barbacoas en la casa donde vive  con su familia el capitán del equipo (J.L Bräger, el Káiser)  a las afueras de Barcelona.
En una de ellas, después de la opípara comida y mucho más alcohol del que mi cuerpo podía tolerar, me dediqué a chinchar a Morteza desde el interior de la piscina disparándole con una pistola de agua al grito de "El Eje del Mal".
Tan extremo fue mi comportamiento etílico-pueril que las barbacoas en casa de los Brägger- Colomo (apellido de la mujer) pasaron a denominarse comidas eje-del-mal.
La última antes de mi accidente estaba programada para el sábado siguiente  al ictus (sucedido en lunes) y quedó suspendida al excusar Menchu mi ausencia (Santi no puede venir porque está en 
coma).
La sección de sismología del Observatorio Fabra lleva más de 100 años registrando temblores de Tierra




2 comentarios:

  1. HOLA SANTI TODAVIA RECUERDO A NUESTRO EXPRESIDENTE AZNAR SENTADO Y CON LOS DOS PIES ENCIMA DE UNA MESITA, TIPO AMERICANO.
    ESTOY DE ACUERDO QUE SI TE DEJARAN VER LOS REGISTROS DEL OBSERVATORIO FABRA, NOS DIRIAS SEGUIDAMENTE SI ES VERDAD O NO LAS EXPLOSIONES DE CORES DEL NORTE.
    POR OTRO LADO NO ME SEAS DISTRAIDO U OTRA COSA, PUES EN TU ENTRADA ANTERIOR TE RECOMENDABA VIERAS TRES CHISTES QUE HABIA PUBLICADO Y NO LOS COMENTADO, NI TAMPOCO CONTESTASTE A MI ESCRITO DE TU ENTRADA ANTERIOR. (DA LA SENSACION QUE VAS SOLO A LO TUYO)
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ciertamente estos días no he estado mucho por tu blog sino por el mío . Éste y el antiguo que lo estoy recuperando. Ya te informaré.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas