domingo, 27 de marzo de 2016

Tres días

Necesitaría la soberbia y arrogancia de los chicos de "we can" para afirmar que lo que sigue es algo más que el fruto de mi imaginación y pura especulación por mi parte sin base científica, filosófica o histórica de ninguna clase.Se me ha ocurrido  durante estos días de Semana Santa y lo escribo para no olvidarlo y compartirlo con quien tenga ganas de leérselo.
Procedo pues a especular sobre los tres días que Jesús de Nazareth permaneció muerto y su alma estuvo entre los muertos hasta su resurrección de entre ellos.
Con mi experiencia cercana a la muerte puedo especular sobre los últimos instantes en que su cerebro humano tuvo aún actividad químico-eléctrica hasta que se apagó definitivamente.
Colgado en la cruz y con los extremos dolores del suplicio recibido, desde lo alto de la cruz y entre la sangre que le caía por delante de los ojos, debía de ver a muchas personas queridas y otras que sabía no lo querían tanto.
Ver llorar a las personas que amaba, en particular a su madre, debió aumentar su sufrimiento.
Y las imágenes de estas personas debieron ser de las últimas que permanecieron en su mente hasta que perdió definitivamente la consciencia.
Lejos queda mi propuesta de la de Martin Scorsese en La última Tentación de Cristo.
Un instante después de su definitivo fallecimiento, su alma debió encontrarse con el Padre  a quien lo primero que diría sería ¿Lo he hecho bien?
La próxima redención te encarnas tú o envías a otro que esto de redimir los pecados de toda una especie es demasiado duro.
Si Yo no fuera Tú, no creo que lo hubiera aguantado.
Pero como dirá el Noé de la película de  dentro XXI siglos, si el Señor me lo encargó a mí, es porque sabía que sería capaz de hacerlo.
He llegado a plantearme si valía la pena redimir a esos salvajes y eso que aún les queda mucha Historia por delante para cometer barbaridades.
De todos modos, lo que más me ha dolido es ver el sufrimiento de la Mujer que me diste por Madre.
Estuvo bien que la liberaras de la humillación de tener que aparearse con un hombre para mi concepción.
En cuanto al Padre Putativo(PP) que me diste, me gustó el oficio de carpintero que me enseñó y pude ser productivo para la comunidad humana en la que viví.
Por cierto, voy a ir a saludarlo que hace años que no hablo con él.
En cuanto llegue San Dimas, avísame que quiero hablar con él, que vea que cumplo mi palabra.
Otra de las cosas de mi vida humana que no me gustó es que dejaras viuda tan joven a mi Santa Madre.
Eso mismo prometerá dentro de dos mil años un astrofísico a su mujer pero ya nos encargaremos de que no pueda cumplir su palabra.

Por cierto, respecto a Judas, no lo machaques mucho que hizo lo que tenía que hacer y sin él no habríamos conseguido nuestro propósito.
Aunque sí sabía lo que hacía, debemos perdonarlo y, de hecho, sabes perfectamente que llegará el día que los Hombres rehabilitarán su figura.



Salvo Revelación (no es mi caso) sólo podemos especular sobre lo que pasó con Jesús mientras estuvo muerto

1 comentario:

  1. HOLA SANTI EN CUANTO A WE CAN O PODEMOS NO VEO TU PREUCUPACION POR ELLOS (QUE TAMBIEN ES LA MIA)
    POR OTRO LADO NOS DAS UNA VERDADERA LECCION DE HISTORIA SAGRADA
    AUNQUE AL FINAL NOS DICES QUE SOLO PODEMOS ESPECUJAR DE LO QUE OCURRIO.
    DE NINGUNA MANERA PRETENDO INMISCUIRME EN TUS ASUNTOS DE BLOG, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE TE COMENTE ALGO A TU ENTRADA DE PUNSET, EN LA QUE TE DECIA QUE EN MI BLOG HABIA TRES CHISTES Y HASTA HOY NO HAS CONTESTADO NI LO UNO NI LO OTRO.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas