lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo más difícil de los deberes es ponerse

Es la sabia frase que titula esta entrada una reflexión expresada por Santi y ya sentenciada por otro sabio casi tan ídem como Santi (Platón) siglos atrás  aunque expresada con otras palabras: La parte más difícil del camino siempre es empezar.
No sé si eso le pasará a todo el mundo pero, en mi caso, mi vida ha sido una lucha constante contra mi propia pereza.
Existen dos casos en los que la sabiduria popular no sólo considera que el inicio es lo más difícil sino que lo es todo. Comer y rascar sólo es empezar.
También hemos visto lo que ha costado comenzar la presente legislatura. Han sido necesarias dos convocatorias electorales y la defunción de un partido centenario para poder tener un gobierno de la Nación.
También la Mecánica Clásica de Newton nos recuerda en su primera ley o Principio de Inercia según el cual los cuerpos en reposo permanecen en reposo mientras no se ejerza una fuerza sobre ellos
Ese  problema se ha visto agravado después del accidente ya que a los problemas de movilidad se suma la indolencia fruto de la lobotomía que provoca que no me importe la situación.
Cuando era estudiante me fastidiaba suspender una asignatura o, incluso, llegar a clase y comprobar que era el único que no había hecho los deberes.
Ahora, en cambio, no doy importancia a mi falta de compromiso con mis obligaciones y mis terapeutas ya han desistido de machacarme para que cumpla con las tareas que me asignan en mi rehabilitación.
El pasado lunes 10 de octubre volvió a tocarme chute de toxina botulínica con la Bascu y me cayó el correspondiente chorreo por no hacer en mi tiempo libre lo que se supone que debería hacer: Caminar, estiramientos y ejercicios de neuropsicología. Por eso me ha venido a la mente la frase de Santi de lo que cuesta ponerse a hacer los deberes.
Llevo toda mi vida oyendo que dormir poco y madrugar mucho es sólo cuestión de acostumbrarse pero no me lo he creído nunca porque siempre que he dormido poco me he ido quedando dormido por todas partes.Para colmo, la mala noticia es que por medio kilo, ya supero los cien; y es que tres meses en dique seco me han provocado un importante aumento de peso.
La buena noticia es que todavía me duele que los nenes comestibles se quejen de que no les presto suficiente atención.

Si no existe un arranque inicial, nos quedamos en el punto en el que estamos

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE EL TITULO DE TU ENTRADA NO VA CONMIGO.
    DURANTE MUCHOS AÑOS ATRAS -ANTES DE ESTAR ENFERMO- JAMAS TUVE NINGUNA PEREZA EN HACER LOS DEBERES Y EL TRABAJO, O EN BRICOLEJE EN MI CASA.
    AHORA LA COSA EN DISTINTA, UN POCO POR PEREZA Y UN MUCHO POR MI EDAD Y PORQUE CREO QUE EN MI YA TODO ES PERDER EL TIEMPO.
    ¿ ESPERO QUE ESAS TRES SEMANAS NO HAYAN SIDO POR ENFERMEDAD ?
    EN MI BLOG TENGO UNOS CHISTES QUE NO HAS VISTO. PIENSO PONER MAS CHISTES CADA DOS O TRES DIAS MAXIMO. TMBIEN HAY UNA ENTRADA MIA QUE NO HAS COMENTADO.
    UN ABRAZO
    Manel




























    ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.
      Me alegro que no sufras la misma pereza que yo pero supongo que cuando yo tenga tus 65 años, también estaré desganado para todo.
      El parón de tres semanas ha sido por la operación del pie, pero ya pronto acabo la rehabilitación y volveré a la UEN y a la piscina.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar
  2. HOLA SANTI SIGUES CREYENDO QUE TENGO 65 AÑOS, OJALA TUVIERAS RAZON, AUNQUE TENGO UNOS CUANTOS MAS, SIGO AL PIE DEL CAÑON SIEMPRE QUE PUEDO.
    LO DE TU PIE, NO AFECTANDO NINGUN ORGANO VITAL, CREO COMO DICES QUE PRONTO PODRAS HACER TU VIDA-
    AL NOMBRAR EN CAÑON ME HE ACORDADO DE UN CHISTE MUY BUENO, INMEDIATO POSTERIOR A TU ULTIMO COMENTARIO.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas