lunes, 11 de septiembre de 2017

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Güeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es el título de esta entrada el grito que utilizábamos nosotros para cachondeanrnos de los nenes comestibles cuando de pequeñitos agarraban una pataleta de llasnto interminable.
Histórica fue la pataleta de Santi en el aparcamiento de autocares del glaciar del Tiefenbach en agosto de 2005, pataleta que aprovechamos Carolina y yo para pasear por la montaña mientras el resto de turistas bromeaban sobre la actitud de Santi y Menchu tragaba mecha para que el niño no se saliera con la suya- Al llegar el autocar, Menchu se vio obligada a cogerlo en brazos para subir y Santi catyó rendido de sueño tras la larga pataleta.
Y me ha parecido un título muy apropiado para el día de hoy. Día del llanto y de lamerse las heridas de supuestos agravios cometidos hace siglos por la malvada España contra la pobrecita Cataluña. Nación oprimida, donde las haya.
Se conmemora hoy el final de una de las muchas guerras civiles españolas conocida esta como Guerra de Sucesión en la que las potencias europeas utilizaron España como campo de batalla para decidir quién debía mandar en Europa: Los Borbones o los Austrias.
El pueblo de lo que entonces era Cataluña qudó también dividido entre los dos bandos, asegurándose así la derrota.
Cuando a las potencias europeas les convino, decidieron que ganaran los Borbones y en España comenzó el reinado de Felipe V.Considerando este monarca que los catalanes habían estado en su contra, impuso el denominado Decreto de nueva planta, punto de partida del llanto sseparata.
Este decreto impuso, entre otras cosas, la ley de la gravedad, ley esta que  la Constitución de 1978 no permite derogar por lo que urge una reforma de dicha Carta Magna.
Se toma el 11 de septiembre como Fiesta Nacional de Catalunya para reivindicar  la libertad perdida en aquella fecha lo cual viene a ser como si los USA, en lugar de celebrar el 4 de julio ( proclamación de la Independencia), celebraran el 6 de marzo ( derrota del Álamo) para justifivar el muro de Trump con México.
La Diada de 2012 fue el pistoletazo de salida del proceso separatista pasando a convertirse cada año en una diada de la marmota. en un perpetuo deja vu
Carolina paseando por los alrededores del glaciar del Tiefenbach (Sölden, Austria ( agosto 2005) mientras Santi daba la nota en el aparcamiento

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI YA VEO POR TU ESCRITO QUE SANTI DE PEQUEÑO SE LAS TRAIA.
    A SU LADO YO ERA UN MAESTRO, PUES CUANDO YO TENIA UNOS 8 AÑOS, LE HICE ALGUNA DE LAS MIAS A MI QUERIDA MADRE, DE TAL MANERA QUE ME ENCERRO EN UN CUARTO, PERO ESTE CUARTO O HABITACION TENIA UNA VENTANA QUE DABA A LA CALLE, Y COMO ERA UN PRIMER PISO, SALTE Y ME FUI A JUGAR. CUANDO VINO MI PADRE LE CONTO MIS FECHORIAS, ACTO SEGUIDO DIJO MI QUERIDO PADRE,VEN CONMIGO QUE VAMOS A LA CALLE,SEGUIDAMENTE DIJO MI MADRE, DESPUES DE LO QUE HA HECHO LLEVALE DE PASEO. MI PADRE ME NO ME PEGO PERO ME HIZO UNAS REFLECCIONES QUE JAMAS VOLVI POR MIS FUEROS DESCABELLADOS.
    ACTUALMENTE SOMOS BORBONES,Y DEJANDO A DON CARLOS CON SU CACERIA Y OTRAS COSAS, NO TENEMOS NINGUNA QUEJA DE DON FELIPE.
    UN ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Mi intención era cachondearme de quienes están permanentemente quejándose de lo mal que los trata España como si aquí lo hiciéramos todo bien.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas