miércoles, 23 de mayo de 2018

Historia de España

Cuando falleció mi madre, quedaron en su piso centenares de libros que no pude traerme para casa por carecer de espacio donde ubicarlos.
Uno de tales compendios de saber fue una Historia de España del Instituto Gallach.
Entidad fascista si nos atenemos a los sabios criterios de nuestra casta política para la que la única tendencia política existente en el Universo desde que aconteció el big-bang hasta que ellos llegaron a la política fue el fascismo.
Esta colección consiste en seis volúmenes editados sobre papel de máxima calidad y supongo que estaría prohibida en la tan imposible como indeseable hipotética narco-república orwelliana de Catalunya.También el libro rojo de Mao estaba prohibido durante la dictadura.
Yo conocía el Instituto Gallach mucho antes de disponer de esta obra por haber consultado muchas de sus obras en la biblioteca. Así que, cuando me la regaló mi vecina de enfrente -la señora Costa-, me hizo mucha ilusión tenerla a mi disposición.
Se habría perdido esta enciclopèdia junto con los muchos otros libros si mi hermana Clara no se la hubiera llevado a su casa a la espera de que yo dispusiera de espacio donde colocarla.
Superado ese trámite, me la trajo a casa y además me invitó a una escapada a Granada, a donde fuimos del 24 al 27 de abril pasados.
Yo había estado una única vez en Granada pero fue por trabajo y no tuve tiempo ni para quedarme a comer.
Se las arregla siempr Clara para buscar cualquier ventaja que se ofrezca a los descerebrados tullidos  consiguiendo tratos de favor y asistencias que te facilitan el acceso a todo tipo de servicios.
Tanto es así, que al regresar a Barcelona, ya muy tarde, los servicios de asistencia nos llevaron desde la puerta de desembarque hasta la recogida de equipajes a bordo de lo que ellos llaman el buggy: Un cochecito eléctrico que atravesó veloz todas las terminales de El Prat  evitándonos recorrer los pasillos y subir/bajar ascensores con lo que en un breve momento estábamos en la parada de taxis  con nuestro equipaje.
De este modo, mientras Catalunya-  que no los catalanes- se retuerce de indignacion por los golpistas huidos de la justicia y otros golpistas bajo arresto para evitar que engrosen la lista de prófugos, yo me dediqué a confraternizar con el opresor enemigo español, visitando los Santos Lugares del españolismo como la Alhambra -donde se constituyó por fin el Reino de España y  la tumba de los Reyes Católicos ubicada en la Capilla Real, junto a la catedral de Granada.
Mi primera impresión fue que, sólo por la Alhambra, ya vale la pena el viajr hasta Granada.
Como no podrá ser de otra manera, para mí lo mejor de Granada es el Instituto de Astrofísica de Andalucía y las pistas de esquí de Sierra Nevada
La línea del AVE parece que ya está construida pero, por desconocidas razones, todavía no está en servicio.
Cuando por fin lo esté, y si por fin se dignan construir el corredor Mediterráneo, podremos ir los fines de semana a esquiar a Sierra Nevada desde Barcelona.
Supongo queE, análogamente a la de Lérida, que se llama Lleida Pirineos (que están a 200 Km de allí)  la estación del AVse llamará Granada Sierra Nevada.
También los madrileños y otros españoles podrán hacer escapadas a Sierra Nevada, incluso de medio día
Agustín Lara compuso esta famosa canción dedicada a Granada sin haber estado nunca allí.
Aquí la interpreta Josep Carreras

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI EMPEZANDO POR EL FINAL HE DE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO LA INTERPRETACION DE GRANADA CANTADA POR JOSEP CARRERAS.
    ESTA MAS QUE VISTO QUE SABES LA HISTORIA DE ESPAÑA MUCHO MEJOR QUE VARIOS ESPAÑOLES.
    UNA VEZ MAS HE DE DECIRTE QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE TU MISMO TE LLAMES DESCEREBRADO Y ESTAS VEZ MENOS TODAVIA YA QUE LE AÑADES TULLIDO, PUES SOMOS MUCHOS LOS QUE NO NOS ATREVERIAMOS A VIAJAR A GRANADA.
    LO QUE MAS FRECUERDO DE GRANADA ES MI VISITA GENERALIZADA DESDE QUE ME CASE, INCLUIDA UNA LARGA VISITA A LA ALHAMBRA.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario.
    Lo de descerebrado tullido lo utilizo porque le hace gracia a Carolina.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas