jueves, 28 de junio de 2018

Eutanasia por una caries

Como comentaba , la semana pasada estuve ingresado en el Hospital del Pilar por una embolia pulmonar.
Sin embargo, lo que de verdad me dolía era una muela por causa de una caries.
Mientras estaba encamado, yo no paraba de solicitar analgésicos que me calmaran el dolor de muelas.
La solución llegó con la visita del especialista maxilo-facial quen me pautó antibióticos para eliminar la infección bacteriana provocada por la caries.
Superado el proceso infeccioso y con el alta cardiológica, fui a mi dentista habitual quien me empastó la muela y a otra cosa mariposa.
Gott sei Dank, no he tenido que experimentar el dolor que producen enfermedades como el cáncer pero las personas que conozco a quienes sí les ha tocado esa desgracia, lo sobrellevan a base de morfina.
Nadie en el hospital sugirió que me administraran morfina para que dejara de marear por mi dolor de muelas.
El dolor de una embolia pulmonar es bastante soportable y se te pasa en cuanto descansas pero no creo tener que explicar al lector lo desagradable que resulta un dolor de muelas.
Según el anteproyecto que se aprobó ayer, para que te finiquiten será necesario que el paciente lo solicite, cosa que yo no habría hecho porque la familia estaba preparando su viaje a Japón.
Sin embargo, todo llegará y se acabará aplicando a los pacientes que mareen demasiado a los sanitarios por culpa de cualquier dolor.
En mi caso, además, podrían aducir que , total soy un descerebrado tullido y hasta me harían un favor dándome de baja.
En los estudios de Medicina tendrán que añadir la especialidad de matarife y quienes cursen el MIR de matarife luego no podrán alegar objeción de conciencia.

Mucho me temo que no queda lejos el día que solucionen el problema del gasto sanitario reduciendo el número de pacientes

2 comentarios:

  1. HOLA SANTI TODO LLEGARA, NO TE PREOCUPES POR ELLO.
    RECUERDO QUE UNA MUJER ESPAÑOLA, PERO NO SE SI POLITICA A DOCTORA, DIJO ALGO ASI QUE PAISES AVANZADOS DEL NORTE DE EUROPA, APLICAN MUY A MENEDO LA AUTANASIA, EN ENFERMEDADES QUE NO TIENEN SOLUCION, Y QUE UN GASTO ADEMAS QUE SU ENFERMEDAD ES ERREBOCABLE.
    AFORTUNADAMENTE ESTE NO FUE TU CASO, ESPERANDO QUE NUNCA SE RECURRA A ELLO.
    UN ABRAZO
    MANEL


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario. Ojalá tengas razón y no llegue nunca pero lo que sí está llegando es la idea de que eso no es nada malo y hasta un factor de progreso social.
      Socialmente nos vencen como avances lo que no es más que la banalización de la vida humana.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas