sábado, 15 de diciembre de 2018

sesenta años

Como cada primero de diciembre, el pasado sábado 1 de diciembre de 2018 celebramos el cumpleaños de mi hermano Manuel, el Viejo.
Esta vez han sido sesenta.
Eso significa que en tiempos próximos también cvumpliremos 60 el resto de hermanos y amigos con quienes compartimos quinta de principios  de los 1960´s.
Asimismo, se cumplirán 60 años de la revolución cubana de Fidel Castro, coetánea con Manuel., la crisis de los misiles, el asesinato de J. F. Kennedy y otros eventos de la época.
Si procede, ya volveré sobre ellos desde estas páginas.
Como comenté hace tiempo, Manuel fue el primero que me hizo hablar después del accidente.
Tanto me insistió en que dijera algo, que al final dije: Algo.
Y es que hablar se convierte en una tortura, después de in ictus, aunque mucho peor lo tienen quienes han visto afectado su hemisferio izquierdo del cerebro, los cuales acostumbran a sufrir afasia y también alexia..( Pérdida de las capacidades de hablar y leer)
No pocas veces he pensado que si me hubiera quedado callado en aquel momento, aún seguiría callado , o, limitándome a emitir algún gruñido, como hace más de un compañero de terapia..
Fue Manuel quien me proporcionó mi primer trabajo, en verano de 1980, como repartidor de diarios en tiempos que aún existía la prensa escrita y la gente se suscribía.
También fue por su mediación qure mi otro hermano Igncio, tomó parte como patinador en una película (3 x4), lo que muchos años más tarde me llevó a mí a hacer de Cometa Halley en tres i LÁstroleg de la Consellería de la Veritat ( de nombre comercial TV3).

3 comentarios:

  1. HOLA SANTI NO PUUEDO EXTENDERME DEMASIADO PORQUE SUFRI HACE UNOS DIAS UNA FUERTE CAIDA HACIA UN LADO Y ATRAS, ME AFECTA AL BRAZO QUE LO LLEVO EN CABRESTILLO,LA CABEZA, UN POCO LA PARTE GLUTEA,Y LA MUÑECA, TODO ELLO CON ROTURA DE LA CABEZA DEL HUESO HUMERO- TODO ELLO ES MUY NORMAL PORQUE YO HACE SEMANAS CUMPLI 91. TU SIGUES SIENDO UN CHAVAL A MI LADO. FELICITO A TU HERMANO MANUEL POR HACERTE HABLAR.
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. Lamento lo que me cuentas de tu accidente. Espero y deseo que te recuperes rápidamente.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar
  3. HOLOA SANTI AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO SOBRE MI ACCIDENTE- ESTOY AFECTADO POR MI PARTE DERECHA Y COMO ME ADEPTE A MI IZQUIERDA HACE AÑOS SEGUIRE PUBLICAN MIS ESCRIUTOS Y MIS CHISTES,
    UN ABRAZO
    MANEL

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas