viernes, 30 de septiembre de 2016

Comunity manager

Comentaba el otro día que Menchu se ha decidido a crear su propia empresa de investigación clínica y que lo único que podía yo aportar a su proyecto es dar visibilidad a su empresa (AOR) en la red.
Ahora descubro que esa posición ya está definida y hasta tiene un nombre: Comunity manager.
Lamentablemente, mis condiciones físicas y psíquicas no me permiten realizar esa labor con profesionalidad suficiente para que merezca ser remunerada.
Tampoco mis conocimientos de investigación clínica son suficientes para poder explicar con claridad la labor que realiza una empresa de este tipo.
Además, como empresa de reciente creación, aún necesita crecer  y tampoco está en condiciones de incorporarme en plantilla.
Lo ideal sería que AOR creciera y a la vez yo dejara de necesitar acudir a rehabilitación de modo que pudiera dedicarme por completo a la labor.
Sin embargo, no es esa la situación, de modo que yo deberé continuar con mis terapias y, como mucho, ejercer de comunity manager de AOR en mi tiempo libre. Es decir, cuando no estoy en terapia ni ayudando a los nenes comestibles de la casa a hacer sus deberes. Por otro lado, mi aportación a las tareas domésticas diarias es prácticamente nula y corre siempre a cargo de mi AP.
De hecho, consideramos como suficiente el hecho de vestirme/asearme yo sólo sin ayuda y no como al principio que mi dependencia era absoluta para todas las actividades de la vida diaria (AVD´s).
Algo de experiencia en esto sí tengo ya que antes del accidente llegué a dar visibilidad a mi web personal www.alcobe.net. que contenía mi primer blog al cual titulé Astrofísica para mí.
Por aquellos tiempos no conocía yo la tecnología de blogger y construí el blog mediante páginas estáticas editadas con Word, guardadas como html y efetepeadas a mi espacio web.
La labor de comunicación empresarial tampoco me queda lejos ya que la última empresa para la que trabajé tenía una sección de comunicación en la que enviábamos notas de prensa ayudándonos a posicionar a nuestros clientes en los diferentes buscadores.
Es de ahí que me viene mi simpatía por el grupo de comunicación Intereconomía  ya que, aun siendo mi oferta siempre la mejor, eran los únicos que publicaban mis notas de prensa. Quedó demostrado, pues, que, quien quiera que fuese el responsable de información de tecnológica de ese grupo, es evidente que se trataba de alguien muy competente y capaz de identificar que nuestro gestor de contenidos era lo mejor disponible en ese momento en elmercado.
Internet nos ofrece una forma barata de posicionar nuestra empresa en el mercado


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI EN EL DIA DE HOY NOS COMUNICAS LA CREACION DE UNA EMPRESA POR PARTE DE TU ESPOSA, LO CUAL CELEBRO ENORMEMENTE.
    CON TODA SINCERIDAD CREO QUE PUEDES AYUDAR MUCHO EN ESTA NUEVA AVENTURA, LO UNICO QUE A MI JUICIO TIENES QUE TENER CUIDADO ES QUE SIN QUERER ECLITSES A TU ESPOSA, PUES ELLA ES LO SUFUCITE RSPONSABLE DE SUS ACTOS, MIENTRAS TU LABOR SIENDO MUY IMPORTANTE, SIEMPRE DEBES PENSAR QUE LA EMPRESA ES ELLA.
    UN FUERTE ABRAZO
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manel por tu comentario.Ciertamente, no puedo perder de vista que la empresaria es ella. Además no tengo conocimientos suficientes de investigación clínifca y mi tiempo debo dedicarlo a la rehabilitación, que aún me falta mucho para darla por terminada.
      Un abrazo.
      Santi

      Eliminar

Comentarios y entradas