jueves, 15 de septiembre de 2016

porque el cartero tu vecino es

Como ya comienzo a tener edad de contar batallitas profesionales de cuando estaba en activo, vengo a recordar otra aplicación informática en la que tomé parte. Esta vez fue en Correos. Debía correr el año 1994 y había que mecanizar las entonces anticuadas oficinas de este organismo.
No tengo ni idea de lo que pagaron por el proyecto pero sí me comentaron que sólo el primer año les había representado un ahorro de 5.000 millones de pesetas.
Aprendí muchas cosas positivas de esta empresa. En particular el sentimiento de pertenencia a la misma que tenían los empleados ya que muchos de ellos habían heredado el oficio de sus padres y lo legaban luego a sus hijos..
Aprendí, por ejemplo, lo muy comprometidos que están los carteros con su trabajo y que conocen prácticamente a todos sus vecinos.
Tú envías una postal desde China con la única dirección de Santiago Alcobé Spàin y me llegará,
Pues una vez llegue a Spain caerá en manos de alguien que piense que eso de Alcobé suena catalán y la remitirá hacia aquí Luego irá avanzando a través de alguien que le suena no-se-qué y cuando por fin llegue a mi barrio un funcionario dirá; Sí a este tío lo conozco. Se dónde vive,  Va en silla de ruedas. Su mujer está buena y tiene dos hijos.Hace poco vino aquí a buscar un certificado. Y me traerá la postal a casa.
Ese aspecto humano es lo que más me impactó de esta a veces tan injustamente criticada empresa.
También aprendí de esta empresa que entre los empleados hay dos clases: Correos y Telégrafos.
Ignoro si entre ellos hay diferencias salariales pero los de telégrafos siempre se sienten mejores ya que necesitan mayor formación. Es lógico porque un telegrama es un documento con una validez legal que no tiene una simple carta. Cuando envías un telegrama, un representante del Estado ( el funcionario) está dando fe de que lo haces y del contenido del mensaje.
Es por eso que todas las citaciones judiciales se envían por telegrama. Así, el destinatario nunca podrá decir que no se presentó a un juicio porque nadie le avisó.
Vengo a contar esto porque justamente hoy a Menchu le han traído un certificado procedente de Suiza con la única información de Carmen Santos, Gran Vía de las Corts Catalanas, Espagne..
Debe tenerse presente que esta avenida tiene más de mil nímeros.


Fuente: Google
Los personajes de barrio sésamo nos recordaban la importancia de algunos servidores públicos


2 comentarios:

  1. HOLA SANTI ESTE CORREO TIENE POCO QUE DISCUTIR, YA QUE LO QUE DICES DE LOS CARTEROS TIENES TODA LA RAZON.
    LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ES QUE DICES QUE EMPIEZAS A TENER UNA EDAD QUE DIGAMOS TE IMPULSA A CONTAR BATALLITAS, ESO LO DICE UN HOMBRE QUE TIENE POCO MAS DE 50 AÑOS, Y AUNQUE TU ME HACIAS A MI UNOS 65 AÑOS -QUE MAJO ERES- PUES CUANDO LEAS ESTO POSIBLEMENTE HABRE CUMPLIDO 89 AÑOS. (CASI NADA)
    UN ABRAZO Y VES A MI MURO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tu comentario. La verdad que cuesta creer que puedas tener 89.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar

Comentarios y entradas